Lista UK: Número 1 para Arcade Fire

Arcade Fire ocupan esta semana la primera posición de la lista británica, un hito que ya consiguieron con The Suburbs. Reflektor, un doble disco que quizás sea el trabajo más puramente pop de la banda canadiense, arrebata así el numero uno a Katy Perry, que baja al segundo puesto.

Impulsada por el éxito global de su canción Royals, la joven Lorde debuta en la cuarta posición con Pure Heroine, mientras que en la sexta posición se estrena otra boyband surgida de Factor X, Union J, con su disco homónimo de debut. Otro artista surgido de Factor X, Matt Cardle, entra al once son su tercer trabajo, Porcelain, seguido de otra de las novedades de la semana: Recharged, el disco de remixes de Linkin Park. Otras novedades de la semana son el recopilatorio de grandes éxitos de Paul Potts en el 21; That’s what happens, de Chas & Dave, en el 25; This is what I do, de Boy George, en el 33; Lazers not included, de Wilkinson, en el 46; Corsicana Lemonade, de White Denim, en el 65; Wintersmith, de la veterana banda de folk Steeleye Span, en el 77; Black Radio 2, de Robert Glasper Experiment, en el 86; y Reflections, de David Essex, en el 89.

Destacables son también las reentradas de James Blake con Overgrown, flamante ganador del premio Mercury, en el 23; y la de dos discos del recientemente fallecido Lou Reed: Transformer, en el 35, y el mítico disco The Velvet Underground & Nico en el 76, el de la portada del plátano.

En la lista de sencillos, el nuevo dueto de Eminem y Rihanna, The Monster, incluido en el próximo disco del rapero, ha entrado directamente al número uno, un puesto que no consiguió alcanzar Love the way you lie. Rihanna se convierte así en el único artista, junto a The Beatles y Elvis Presley, en conseguir un numero uno en la lista de sencillos del Reino Unido en siete años consecutivos.

Otras novedades que aparecen en el Top10 son Eat Sleep Rave Repeat, un remix del tema de Fatboy Slim a cargo de Calvin Harris, en el 3; Story of my life, el nuevo sencillo de One Direction, en el 4 (¿Flop?); Children of the sun, de Tinie Tempah ft John Martin; y Show me love (America), de The Wanted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *