Lista UK: Munford & Sons, superventas del año (de momento)

Munford & Sons son, hasta el momento, los artistas que más discos han conseguido vender durante su primera semana de publicación en el Reino Unido en lo que va de año: las 159.000 copias despachadas de Babel les colocan por encima de Lana del Rey, quien consiguió colocar 117.000 ejemplares de Born to Die. Su segundo disco consigue así el número 1 de la lista, algo que su debut, Sigh no More, no llegó a alcanzar (esta semana está en el décimo puesto, después de 156 semanas en lista). Se confirma así la trayectoria ascedente de un grupo al que la prensa británica incluyó en un supuesto movimiento de artistas de estilo folk surgido en West London entre 2007 y 2008 y que incluiría también a Laura Marling y Noah and the Whale, entre otros. La banda ha pasado de grabar su primer disco con instrumentos prestados a estar nominados a los premios Grammy y colocarse en lo más alto de las listas de medio mundo, Estados Unidos incluido. Con Babel, Mumford & Sons han perfeccionado su fórmula de hacer folk desde una actitud más cercana al rock y el resultado parece estar dando sus frutos.

Con estas cifras de ventas, Mumford & Sons eclipsan al resto de novedades de la semana: Green Day se conforman con el segundo puesto por mucho que su disco se llame ¡Uno!; Jonathan & Charlotte, un dúo de adolescentes que quedaron semifinalistas en Britain’s Got Talent cantando “ópera” a lo Andrea Bocelli, entran en el quinto puesto, mientras que en el noveno se coloca Deadmau5 con Album Title Goes Here. Otras entradas interesantes son las de No Doubt en el 16 con Push and Shove y la de Deacon Blue en el 19 con The Hipsters, su primer disco de estudio en once años. Por otra parte, Pink se mantiene mejor que The Killers: ella aguanta en el tercer puesto mientras que Brandons Flowers y compañía bajan al cuarto. Peor le ha ido a Carly Rae Jepsen cuyo disco baja 17 puestos en su segunda semana hasta el 26. Las tres palabras fatídicas comienzan a acercharle: One. Hit. Wonder.

Y como era de prever, el número uno en la lista de sencillos ha sido para Psy y su Gangnam Style, la primera vez en la historia que una canción K-Pop lo consigue. Aquí viene la versión del videoclip con subtítulos en español para que entendamos lo que dice.

Venga, vamos todos: Hey, sexy lady…

2 thoughts on “Lista UK: Munford & Sons, superventas del año (de momento)”

  1. Pues mira, me gusta lo poco que he escuchado de Mumford and Sons. Me gusta ese toque folk épico. ¿Compararlos con Arcade Fire está muy fuera de lugar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *