Lista UK: Mumford & Sons vuelven al número uno

Convertidos ya en unos auténticos superventas, Mumford & Sons vuelven a lo más alto de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido con Babel después de su actuación triunfal en Glastonbury. En el segundo puesto se sitúa Michael Bublé con To be loved, mientras que la tercera plaza es para Tom Odell y su Long Way Down. La entrada más fuerte de la semana es la de Editors, que colocan su decepcionante The weight of your love en la sexta posición.

Las novedades de la semana se completan con Sticky Wickets, de Duckworth Lewis Method, en el 32; Sistrionix, debut del dúo americano Deap Vally, en el 38; Dark Eyes, de los canadienses Half Moon Run, en el 56; Glorious Ruins, disco en vivo editado por la iglesia pentecostalista australiana de Hillsong, en el 73; y The Very Best Of – 25 Years 1987-2012, disco de grandes éxitos de The Proclaimers, en el 80.

En la lista de sencillos el número uno es para el primer sencillo de John Newman, joven británico conocido hasta ahora por haber sido la voz de dos temas de Rudimental. Love me again hace pensar, inevitablemente, en las producciones de estilo retro de Mark Ronson. No es de extrañar, ya que uno de sus productores fue el compositor del Mercy de Duffy, y el otro es el responsable del Heaven de Emeli Sandé.

Love me again ha vendido más de 125.000 copias, por lo que ya son doce semanas consecutivas en las que el sencillo situado en lo más alto de la lista británica ha superado unas ventas de 100.000 ejemplares. La canción más vendida en lo que va de 2013, Get Lucky, de Daft Punk, ha roto la barrera del millón de copias, mientras que Blurred Lines va camino de alcanzar esta cifra, con más de 800.000 copias vendidas hasta el momento. El disco más vendido en lo que va de 2013 en el Reino Unido es, por cierto, un recopilatorio: Now That’s What I Call Music 84, con unas ventas cercanas a las 658.000 copias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *