Lista UK: Malas noticias para Mika y para Adele.

La lista británica de discos más vendidos ha visto esta semana como Mumford & Sons vuelven al número uno. Babel se ha convertido ya en uno de los diez discos más vendidos este año en las islas, con unas ventas de alrededor de 275.000 copias… y lo que les queda. En el segundo puesto debuta Halcyon, de Ellie Goulding, cuyo Lights, sencillo de su primer trabajo, sigue siendo un inexplicable éxito superventas en Estados Unidos. Long Wave, el disco en el que el líder de la ELO, Jeff Lyne, hace versiones de algunos de los temas que le marcaron durante su infancia, debuta en el 7 (hay dos discos de grandes éxitos de la Electric Light Orchestra en el Top 10, por cierto). All Time Low se colocan en el 9 con Don’t Panic; los estupendos Tame Impala entran al 14 con Lonerism;y Kiss aparecen en el 21 con el vigésimo disco de su carrera, Monster. Tenemos que bajar hasta el 24 para encontrarnos con el tercer disco de MIKA, el muy recomendable The Origin of Love. En España ha conseguido entrar al puesto undécimo, mientras que en Francia, país donde le adoran, fue número uno.

Adele ha vendido en nueve días 176.000 copias de Skyfall, pero no ha conseguido ser el sencillo más vendido esta semana. Sacarlo a la venta un viernes es lo que se lo ha impedido, al dividirse las ventas en dos semanas diferentes… cosa que ha beneficiado a Swedish House Mafia. El trío de DJs escandinavo, que ha anunciado que se separará cuando complete su actual gira, consigue su primer número 1 en la lista inglesa gracias a Don’t you worry child.

¿Qué mas encontramos entre los 100 sencillos más vendidos en UK? Pues que Leona Lewis consigue el noveno top10 de su carrera con Trouble, colocándolo en el séptimo puesto; que el maravilloso Woodkid aparece en el 57 con Run Boy Run; y que en el 66 debuta el mismísimo Michel Telo con su Ai se eu te pego. Terror.

2 comentarios en “Lista UK: Malas noticias para Mika y para Adele.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *