Lista UK: Los Miserables repiten en el uno.

Por segunda semana consecutiva, la banda sonora de Los Miserables ocupa el puesto más alto en la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido. Le siguen en el top5 Emeli Sandé, Calvin Harris, Jake Bugg y Rihanna, mientras que la entrada más alta de la semana es la de I am Kloot en el décimo puesto con Let it all in. Es el sexto disco de esta banda de Manchester que consiguió ser finalista para el premio Mercury con su anterior trabajo, Sky at night, en el que contaron como productores con Guy Garver y Craig Potter, miembros de Elbow. Ambos repiten su labor en este Let it all in y la verdad es que su influencia es más que evidente en los arreglos orquestales de temas como These days are mine.

Otras novedades de la semana corren a cargo del pianista italiano Ludovico Einaudi con In a time lapse en el 24; de Adam Ant con Adam Ant Is the Blueblack Hussar in Marrying the Gunner’s Daughter, su primer disco en casi 18 años en el 25; del grupo de rock Mallory Knox en el 33 con Signals; y de Blackout en el 35 con Start the party. En el 41 aparecen The Joy Formidable con Wolf’s Law. El estilo con el que les etiqueta la Wikipedia es Dream Pop y, escuchando el evocador tema que da nombre al disco, hay que darles la razón.

En la lista de sencillos hay un nuevo número uno. Se trata de Get Up (Rattle), de los holandeses Bingo Player con la colaboración de Far East Movement. Es un tema bailable con un sonido bastante noventero en cuyo éxito seguro que ha tenido mucho que ver su videoclip, en el que un grupo de patos se enfrenta a una pandilla de jóvenes gamberros.

Mucho más abajo, en el 90, nos encontramos con Indian Summer, el segundo sencillo de adelanto del próximo disco de Stereophonics, Graffiti on the train, que se publicará el próximo mes de marzo.

Lejos quedan los tiempos en que canciones como Dakota o Have a nice day ocupaban los puestos altos de la lista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *