Lista UK: Los brits dejan huella

El pasado 20 de febrero se entregaron los premios Brit y los ganadores, aparte de recoger su premio, han disfrutado de una semana de subidas en las listas de ventas. Our version of events, de Emeli Sandé, ganadora de los premios a mejor artista británica femenina y mejor disco del año, vuelve a colocarse en el número uno, mientras que Babel, de Munford & Sons, triunfadores en la categoría de mejor grupo británico, se coloca en la segunda plaza. El tercer puesto es para Push the sky away, el nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds.

La otra novedad destacada de la semana es la entrada del último disco del veterano Joe Cocker, Fire it up, en el 17.

Otros artistas beneficiados por los Brits fueron Alt-J, que colocan An Awesome Wave en el 13, o Frank Ocean, que sube del 47 al 19 con Channel Orange. Sin embargo, el gran triunfador en ventas ha sido Ben Howard, cuyo disco de debut, Every Kingdom, ha multiplicado sus ventas hasta colocarse en el cuarto puesto de la lista. Todo ello gracias a llevarse el premio a mejor artista británico masculino además del de artista revelación. Además, con Only Love ha conseguido subir del puesto 190 al 9 en la lista de sencillos. Una prueba más de que el folk con toques indies es el sonido de moda de la temporada.

El número uno en esta lista ha sido, como era previsible, para el sencillo benéfico de One Direction, One way or another (Teenage Kicks), del que se han vendido 113.000 copias en una sola semana, además de conseguir que el tema original de Blondie se cuele en el puesto 98. Un poco por encima se encuentran un par de tema de Tom Odell, ganador del premio de la crítica en los Brits, y uno de los nombres a los que habrá que prestar atención durante 2013 gracias a canciones como Another love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *