Lista UK: Llega la resaca eurovisiva

Una de las cosas más interesantes de mirar la lista británica la semana después de la celebración de Eurovisión es comprobar qué canciones han conseguido entrar en ella. Aunque Conchita Wurst fue la ganadora con su barba y su balada a lo James Bond, Rise Like A Phoenix debuta en el número 17 mientras que los segundos clasificados, el dúo holandés country The Common Linnets, se colocan en el 9 con Calm After The Storm y también consiguen entrar al 40 en la lista de discos más vendidos.

Otros representantes eurovisivos que consiguen presencia en la lista británica son la inglesa Molly, en el 23 con Children of the Universe; la sueca Sanna Nielsen en el 40 con Undo; los daneses Basim con Cliché Love Song en el 46, los islandeses Pollaponk con No Prejudice en el 70; los malteses Firelight con Coming Home en el 82; los suizos Sebalter con Hunter of the Stars en el 85; el armenio Aram Mp3 en el 88 con Not alone; los franceses Twin Twin, que consiguieron (inmerecidamente) para su país la peor clasificación de su historia con Moustache, en el 89…

…los finlandeses Softengine, en el 93 con Something Better, y el noruego Carl Espen en el 97 con Silent Storm. El número uno de la semana ha sido para Rita Ora gracias a I will never let you down, tema escrito y producido por su pareja, Calvin Harris.

En la lista de discos más vendidos Michael Jackson sustituye a Lily Allen en lo más alto gracias a Xscape, su segundo disco póstumo. Esta colección de ocho canciones grabadas por Jackson en distintos momentos de su carrera y puestas al día por un plantel de productores encabezados por Timbaland es el décimo número uno para el desaparecido Rey del Pop.

Convertidos en estrellas después del éxito de El Camino (en el puesto 11 después de 81 semanas en lista), The Black Keys debutan en el 2 con Turn Blue. El resto de novedades de la semana se completa con Glorious, de Foxes, en el 5; First Mind, de Nick Mulvey, en el 10; Unrepentant Geraldines, de Tori Amos, en el 13; Nabuma Rubberband, de Little Dragon, en el 14; Blondie 4(0) Ever, disco doble de nuevas canciones y grandes éxitos de Blondie, en el 16; To be kind, de Swams, en el 38; White Women, de Chromeo, en el 42; Down IV – Part II, de la banda de metal Down, en el 50; el disco homónimo de Killer Be Killed en el 71; The Ultimate Collection, de Elaine Paige, en el 74; y The Spirit of Radio, disco triple que recoge algunas de las grabaciones en directo que Bruce Springsteen hizo con la E Street Band al comienzo de su carrera en diversos locales y emisoras, en el 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *