Lista UK: Llega el Harlem Shake

Por una diferencia de apenas mil copias, la banda sonora de Los Miserables continúa una semana más en lo más alto de la lista. Holy Fire, el tercer disco de Foals, uno de los grupos británicos preferidos por la crítica, se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Otras novedades de la semana son la del grupo de heavy metal Bullet for my Valentine en el 11 con Temper Temper; Electric, el último disco del veterano guitarrista Richard Thompson, en el 16; I belong to you, el retorno a las listas de Emilia Mitiku (¿Quién? Sí, es la Emilia que cantaba Big Big World a finales de los noventa) en el 22; en el 23, Evolution Theory, del grupo de dubstep Modester. En el 38 aparece Hearttrob, el disco más exitoso hasta el momento en la carrera de las hermanas gemelas canadienses lesbianas Tegan & Sara. Escuchando Closer queda claro que están más cerca de Dragonette que de Bryan Adams.

Ocean Colour Scene, por su parte, sólo consiguen colocar Painting en el puesto 49.

En la lista de sencillos, Avicii desplaza a Thrift Shop al segundo puesto y consigue su primer número uno en el Reino Unido gracias a I could be the one, en la que ha participado también el DJ holandés Nicky Romero. David Guetta y Calvin Harris ya tienen un serio competidor.

La otra novedad destacada de la semana es una nueva demostración del poder de Internet: Harlem Shake, un tema editado por el estadounidense Baauer en mayo de 2012, entra directamente al tercer puesto de la lista tras haberse convertido en la penúltima mutación memética. Espero que este vídeo protagonizado por un grupo de militares noruegos os lo aclare todo.

O puede que sólo os haya dejado más confundidos. La culpa fue de un videoblogger llamado Filthy Frank que subió este video a la red:

Pero fue este grupo de muchachos australianos que se aburrían en casa quienes perfeccionaron la fórmula: los vídeos de Harlem Shake tienen que empezar con un grupo estático en el que una persona baila de forma entre absurda y espasmódica. De repente, el vídeo se corta bruscamente y todo el mundo se ha unido a la locura. Y todo esto en treinta segundos.

Los resultados pueden ser un tanto… perturbadores.

Y ahora, a esperar a que llegue a España.

Un comentario sobre “Lista UK: Llega el Harlem Shake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.