Lista UK: Éxito para The Killers; fracaso para Nelly Furtado

The Killers han conseguido su cuarto número uno en Reino Unido gracias a las excelente ventas de Battle Born. Tanto Hot Fuzz como Sam’s Town y Day & Age también se colocaron en lo más alto de la lista británica. Brandon Flowers y sus chicos han conseguido vender cerca de 94.000 copias en siete días, lo que les acerca a las cifras conseguidas por los discos de Emeli Sande y Lana del Rey en su primera semana de lanzamiento. Las otras novedades en el Top 10 son la de Pink en el número dos, la reedición de Bad, de Michael Jackson, en el sexto puesto, y el debut de Carly Rae Jepsen en el nueve con Kiss. También nos encontramos con Grizzly Bear en el 17, Band of Horses en el 20, Richie Sambora en el 35, Ben Folds Five en el 40, Skunk Anansie en el 42 y Marillion en el 43. Hay que bajar hasta el puesto 46 para encontrarnos con el trabajo más reciente de Nelly Furtado. Se esperaba que The Spirit Indestructible fuera un fracaso, pero no sé si de este calibre. Al fin y al cabo, estamos hablando de una artista que consiguió vender diez millones de copias de su anterior disco en inglés. ¿Se arrepentirá toda la vida de haber publicado ese absurdo disco en español? ¿O este era su plan? ¿O es que el pop actual es tan simplón que un tema con una producción un poco más compleja como el que da título al álbum termina siendo rechazado por las masas?

En la lista de sencillos, Hall of Fame, de The Script ft will.i.am sigue en el número uno. ¿Qué hacen juntos un grupo irlandés y uno de los miembros de Blak Eyes Peas? Ambos son jurados de la edición inglesa de “La Voz” (los otros dos son Jessie J y Tom Jones), así que parece que el objetivo es repetir la jugada maestra que se marcaron Maroon5 y Christina Aguilera con Moves Like Jagger. Sin embargo, a lo largo de la semana se rumoreaba que el número uno podía ser para una canción que empezó como vídeo viral y ha pasado de curiosidad a superventas: Gangnam Style ya está en el tercer puesto de la lista y podría convertirse en la primera canción K-Pop en llegar al número 1. Entre ambos temas se ha colocado el nuevo sencillo de Example, adelanto de su próximo disco: Say Nothing, una canción que suena algo más madura y tranquila respecto a Kickstarts o Changed the way you kiss me, volviendo a demostrar la facilidad que tiene el cantante y (cada vez menos) rappero para hacer pop electrónico que conecte con las masas.

Aquí somos fans de Example, así que volveremos a hablar en las próximas semanas de su cuarto disco, The Evolution of Man, que se publicará el próximo 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *