Lista UK: Esta semana no hay nuevo número uno.

Por una vez, la lista británica está bastante tranquila en su parte alta y no estrena nuevo número uno. George Ezra sigue en el número uno en la lista de discos más vendidos con Wanted on Voyage, seguido de Ed Sheeran con X y Sam Smith con In The Lonely Hour. El irlandés Hozier consigue la entrada más destacada de la semana, colocándose en el 5 con su homónimo disco de debut. El videoclip de Take me to church cuenta una historia de amor y violencia homófoba en la Rusia contemporánea.

El resto de novedades se completa con Our Love, del canadiense Caribou, en el 8; Playland, el segundo disco del guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, en el 9; Sirens, del dúo electrónico inglés Gorgon City, en el 10; Tracks of my years, de Bryan Adams, en el 11; 747, de Lady Antebellum, en el 12; 24 Karat Gold: Songs from the Vault, disco en el que Stevie Nicks ha grabado versiones de algunas de las demos realizadas a lo largo de su carrera, en el 14; el disco homónimo de Lower than Atlantis en el 16; Silhouette, el quinto disco en solitario de Ali Campbell, vocalista de UB40, en el 18; Interlude, de Jamie Cullum, en el 19; You’re dead!, de Flying Lotus, en el 24; Gold & Silver Days, del muy veterano dúo irlandés de música tradicional Foster & Allen, en el 28; Standing in the breach, el decimocuarto disco de Jackson Browne, en el 31; Everything Will Be Alright in the End, el noveno disco de Weezer, en el 37; Cole Porter in Hollywood, de John Wilson Orchestra, en el 62; el disco homónimo de NehruvianDOOM, surgido de la colaboración entre dos artistas de hip hop llamados MF Doom y Bishop Nehru, en el 65; Modern Vintage, de Sixx:A.M., grupo en el que participan músicos de Motley Crue, Guns N’ Roses o Papa Roach, entre otros, en el 69; Resurrection, de New Found Glory, en el 74; Lift a sail, de Yellowcard, en el 75; Aquarius, de Tinashe, en el 78; la reedición de Dubnobasswithmyheadman, de Underworld, por su vigésimo aniversario, en el 80; Second Nature, de Flying Colors, supergrupo formado por grandes nombres del rock progresivo, en el 82; Duke, disco de Genesis publicado en 1980, en el 97; Back From The Abyss, de Orange Goblin, en el 98; Wonders, de Piano Guys, en el 99; y un recopilatorio de grandes éxitos de Beach Boys en el 100.

En total, 26 novedades entre los 100 primeros puestos de la lista de discos.

En comparación, la lista de canciones se ha mostrado mucho más tranquila. Meghan Trainor sigue en el uno con All About That Bass mientras que la entrada más fuerte es para Nicki Minaj, que se coloca en el 3 con su Anaconda.

Aunque no ha llegado a lo más alto, Nicki Minaj puede presumir también de estar en el dos con Bang Bang, su tema junto a Jessie J y Ariana Grande, y de entrar también al 16 con su colaboración en el tema de Usher, She came to give it to you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *