Lista UK: Emeli Sandé, campeona olímpica

Gracias a sus intervenciones tanto en la ceremonia de inauguración como de clausura de las Olimpiadas, el disco de Emeli Sandé, Our Version Of Events, volvió al número uno de la lista británica y lleva ya dos semanas en lo más alto. Con unas 647.000 copias vendidas, el muy cuidado debut de la cantante y compositora está a punto de superar al 21 de Adele y convertirse en el disco más exitoso de este 2012 en el Reino Unido gracias a sencillos como Heaven o Next to me, que se mueven entre el soul y el R&B más correctos y comerciales.

La entrada más fuerte de la semana es la del cuarto disco de Bloc Party, Four, en el 3. A pesar de los rumores, Kele Okereke sigue al frente del grupo. En el cuarto puesto debuta Hot Cakes el disco de regreso de The Darkness, esa banda de glam-rock más cercana a la parodia que al homenaje, mientras que en la quinta posición entra Devotion, el debut de Jessie Ware, vocalista de SBTRKT y autora de unos los discos mejor recibidos por la crítica de este año. Si el contenido del disco es tan brillante como este Running, los elogios son más que merecidos.

Otras entradas destacables de la lista son las del recopilatorio 1 de Julio Iglesias en el puesto 18, o las de Fragrant World, el tercer disco de los psicodélicos Yeasayer en el 82. Destacan también los 43 puestos que ha subido El Camino de The Black Keys hasta colocarse en el séptimo puesto de la lista.

En lo que respecta a la lista de sencillos, el número 1 es para Sam and the Womp, un grupo que combina música balcánica con ska y electrónica. El resultado es Bom Bom, una canción que parece una propuesta eurovisiva descartada por Croacia y que me imagino que para los ingleses es el equivalente al Tacatá para los españoles.

(Sí, sólo con la imagen estática del Youtube dan miedo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *