Lista UK: el primer número uno del año es para Calvin Harris

Pasada la vorágine de las fiestas y las compras navideñas, la tranquilidad vuelve a la lista de ventas. El número uno es para Calvin Harris y su “18 months”, ese disco que va ya por su séptimo sencillo: Drinking from the bottle, en la que Harris cuenta en esta ocasión con la colaboración de Tinie Tempah.

De hecho, la tranquilidad es tal que no hay ninguna novedad en la lista. El número dos es para Emeli Sandé, que consigue un nuevo record para su “Our version of events”: se ha convertido en el disco de debut de un artista solista que más semanas consecutivas permanece en el top10. Sandé lleva 47, así que le faltan 15 para alcanzar a The Beatles y su Please Please Me. Como curiosidad, esta semana se ha sabido también cuál ha sido el disco en vinilo más vendido en Reino Unido durante 2012: Coexist, de The XX. Esta semana, están en el 19.

En la lista de sencillos, el número uno es otra vez para el último ganador de Factor X, cuyo Impossible está a punto de alcanzar el millón de copias vendidas. En el segundo puesto repiten Will.i.am y Britney Spears con Scream & Shout. Y en el 86 entran Haim, las ganadoras del Sound of 2013 de la BBC, una encuesta anual realizada por críticos y miembros de la industria musical que en anteriores ediciones han ganado artistas como Mika, Adele, Little Boots, Ellie Goulding o Jessie J.

Así que si se cumplen los pronósticos, este trío de hermanas de California pueden convertirse en uno de los nombres a tener en cuenta para este 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *