Lista UK: El día después de los Brits

La lista británica se ha visto claramente afectada por la entrega el pasado 19 de febrero de los premios Brits. Bastille, ganadores en la categoría de artista revelación, vuelven a estar en el número uno con Bad Blood, mientras que Arctic Monkeys, doblemente premiados como mejor grupo británico y autores del considerado mejor disco del año, suben hasta el 2 con AM, seguidos de Settle, de Disclosure, nominados en las principales categorías, en el 3; Halcyon, de Ellie Goulding, mejor artista británica femenina, en el 4; y Home, de Rudimental, ganadores del premio al mejor sencillo del año por Waiting all night, en el 5. Katy B, que ocupó la primera posición la pasada semana con Little Red, baja hasta el octavo puesto, mientras que la entrada más fuerte de la semana no aparece hasta el puesto once: se trata de Peroxide, de la escocesa de 19 años Nina Nesbitt.

Otras novedades de la semana son Weird Kids, de We are the in crowd, en el 24; The Whippoorwill, de Blackberry Smoke, en el 30; Diamonds on the water, de Oysterband, en el 51; Aranjuez, del guitarrista clásico de Montenegro Miloš Karadaglić, en el 53; Burn your fire for no witness, de Angel Olsen, en el 64; el disco homónimo de la banda de metalcore Issues en el 77; y la BSO de La Legopelícula en el 78.

En la lista de sencillos, Clean Bandit ceden el número uno después de cuatro semanas a Sam Smith. El último ganador de la encuesta de la BBC Sound of 2014 -premio que han conseguido al principio de sus carreras artistas como Haim, Adele, Keane o Jessie J- y voz y coautor del gran éxito del año pasado de Naughty Boy, La La La, ha conseguido despachar 108.000 copias de su primer sencillo, Money on my mind.

La otra entrada destacada de la semana es la de A Great Big World y Christina Aguilera en el cuarto puesto con Say Something. Es curioso como últimamente Aguilera sólo consigue éxitos comerciales cuando participa como estrella invitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *