Lista UK: Duelo indie en la cumbre

La semana pasada salían a la venta los segundos trabajos de dos grupos que han hecho las delicias de los indies de medio mundo: Two Door Cinema Club y The Vaccines. ¿Y quién se ha llevado el gato al agua? Estos últimos, con Come of Age. Beacon se queda en el dos, como las puertas de ese club de cine.

El público indie también puede celebrar las entradas de Cat Power en el 33 con Sun y de Animal Collective en el 55 con Centipede Hz; así como la subida de treinta y cinco posiciones del primer trabajo de The XX, cuyo segundo disco se publica esta semana. Otras novedades son la entrada en el quinto puesto del último trabajo de Ronan Keating, el debut en la octava plaza del disco más reciente de Mark Knopfler, un décimo puesto para Scouting for girls y The Light Between Us y la aparición en el 14 de North, el cuarto trabajo en la carrera de un grupo por el que siempre he sentido debilidad, Matchbox 20.

Mientras tanto, la lista de sencillos renueva su podio: en el tercer puesto entra Pink con Blow Me (One Last Kiss); en el segundo aparecen The Script con Hall of fame, tema en el que han contado con la colaboración de will.i.am; y el número uno es para Ne-Yo y Let Me Love You (Until you learn to love), canción en cuya composición ha participado Sia, quien parece haberle cogido gusto a la música más comercial después de sus trabajos con David Guetta y Flo.Rida.

Un comentario en “Lista UK: Duelo indie en la cumbre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *