Lista UK: Doblete para Olly Murs

Como era previsible, Olly Murs consigue el número uno en la lista de discos más vendidos en el Reino Unido, despachando 127.000 copias de Right Place Right Time en una sola semana. Además, repite una vez más en lo más alto de la lista de sencillos con Troublemaker. Por lo demás, pocas novedades interesantes hay esta semana entre lo más vendido en las islas: tenemos más discos de temática navideña, la nueva versión de The War of The Worlds a cargo de Jeff Wayne y varios recopilatorios de grandes éxitos, desde Neil Diamond (8) hasta Il Divo (17) y McFly (21), pasando por Kelly Clarkson (24) o las Girls Aloud, cuyo Ten se ha colocado en el 9. Es la excusa perfecta para recordar la única canción que me gusta de este grupo formado por la gran Nicola Roberts y cuatro chicas guapas.

Alicia Keys puede encender su alerta de flop: Girl on Fire, su quinto disco, debuta en el 15, mientras que su anterior trabajo, The Element of Freedom había conseguido ser número 1. Por su parte, el 21 de Adele abandona definitivamente los puestos más altos, 97 semanas después de su publicación, y se coloca en el 48. La concesión hace pocas semanas del premio Mercury ha ayudado a animar las ventas de Alt+J, pero no han convertido An Awesome Wave en un éxito. Parece que las buenas críticas a la hora de resumir lo mejor del 2012 también han servido para animar las ventas del segundo trabajo de Tame Impala, que sube una veintena de puestos hasta el 92. Lonerism es el mejor disco de rock psicodélico que se ha lanzado en los últimos… ¿20 años, tal vez?

En la lista de sencillos, la entrada más alta ha sido la de Ke$ha en el décimo puesto con Die Young. Y como contaba ayer, reaparecen clásicos como el All I want for Christmas is you, de MAriah Carey, en el 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *