Lista UK: Ding Dong, la bruja ha muerto

En pocas ocasiones habrá habido tanta curiosidad morbosa por ver cómo quedaba la lista de sencillos más vendidos en el Reino Unido. Ayer supimos que finalmente el tema de la película El Mago de Oz, Ding-Dong, The Witch is Dead, se quedaba en el segundo puesto, a una distancia de alrededor de cinco mil copias del número uno, Need U (100 %), de Duke Dumont ft A*M*E.

Todo ha sido consecuencia de una campaña difundida por las redes sociales para “celebrar” el fallecimiento el pasado lunes de Margaret Thatcher, una iniciativa que ha contado con el apoyo de miles de personas y que ha despertado una fuerte polémica en las islas. BBC Radio One, por ejemplo, en su repaso semanal a la lista de canciones más vendidas decidió emitir apenas unos segundos del tema, diciendo que la campaña era “poco respetuosa” con la difunta Dama de Hierro. Con una duración de menos de un minuto, Ding-Dong The Witch is Dead es el sencillo más corto que jamás haya estado en el Top 10. Además, hay otra canción que ha entrado esta semana en la lista: I’m in love with Margaret Thatcher, de Notsensibles, en el 35, un tema de 1979 que, a pesar de su tono irónico, ha sido elegido por los seguidores de Thatcher para mostrar su apoyo a la fallecida líder conservadora. Ha conseguido vender 8.768 copias.

En la lista de discos más vendidos, Paramore han tenido el honor de desbancar a Justin Timberlake de lo más alto. Con Paramore, su cuarto trabajo, la banda de rock consigue su segundo número 1 en el Reino Unido. Más interesante nos parece el debut en el 8 de Overgrown, el segundo trabajo de James Blake y un disco del que oiremos hablar mucho a lo largo del año.

Otras entradas de la semana son la de Stone Sour, proyecto paralelo de algunos miembros de Slipknot, con House of gold & bones – pt2 en el 11; la de English Electric, de los pioneros del synthpop OMD, en el 12 (un puesto mucho mejor que el conseguido por History of Modern en 2010, que sólo consiguió llegar al 28); y la de los suecos The Knife, en el 31, con Shaking the Habitual.

One thought on “Lista UK: Ding Dong, la bruja ha muerto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *