Lista UK: Cuarta semana en el número uno para Ed Sheeran

Ed Sheeran se confirma como uno de los triunfadores comerciales del año. X ya lleva cuatro semanas consecutivas en lo más alto de la lista británica, mercado donde ha vendido ya 367.000 copias. El éxito del pelirrojo ha relegado a Morrissey a debutar en la segunda plaza con su décimo trabajo en solitario: World Peace Is None Of Your Business (en el 31, por cierto, aparece esta semana uno de los discos de The Smiths, The Queen Is Dead). Y sí, es Pamela Anderson la que sale en este videoclip en el que Morrissey recita la letra de Earth is the loneliest planet, uno de los temas del disco.

Manic Steet Preachers, que estuvieron a punto de conseguir el número uno la pasada semana, bajan en esta hasta el 15 con Futurology. Las otras novedades que nos encontramos en la lista son: Jungle, enigmática banda londinense alabada por la crítica especializada con su homónimo disco de debut, en el 7; Judas Priest, en el 12, con Redeemer of Souls; Rise Against, en el 13, con The Black Market; Jason Mraz, en el 18 con Yes!; el dúo de Sheffield Slow Club, en el 51, con Complete Surrender; el maestro de la parodia musical, Weird Al Yankovic, en el 71, con Mandatory Fun; Josh Record, en el 72, con Pillars; Suicide Silence, en el 84, con You can’t stop me; y Honeyblood, en el 99, con Honeyblood.

En la lista de sencillos, el número uno es para Rixton, un cuarteto británico a medio camino entre boyband y grupo de pop admirador de Maroon 5, One Republic o Matchbox 20. Me and my broken heart, de hecho, se inspira tanto en Lonely No More, de Rob Thomas, que le han tenido que poner entre los autores del tema y llamarlo “sampler”.

Entre otras novedades nos encontramos a Nicole Scherzinger en el 6 con Your Love; If I Go, de Ella Eyre, en el 16; o Lily Allen en el 93 con Url Badman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *