Lista UK: Buenas noticias para Sophie Ellis-Bextor y Clean Bandit

Ellie Goulding vuelve a lo más alto de la lista británica con Halcyon, desplazando a High Hopes, de Bruce Springsteen, a la segunda posición. Beyoncé aguanta en la tercera posición y en la cuarta plaza nos encontramos con la entrada más fuerte de la semana: Wanderlust, de Sophie Ellis-Bextor. El disco con el que la cantante abandona el pop bailable y recupera los sonidos intimistas y oscuros de Theaudience, su primera banda, se ha convertido en su mejor debut comercial en el Reino Unido desde su brillante ópera prima, Read my lips. Parece que haber participado en la versión inglesa de Mira quien baila le ha venido bien. Nos alegramos por ella.

El resto de novedades de la semana se completan con el disco homónimo de Warpaint en el 9; lo último de Mogwai, Rave Tapes, en el 10; el recopilatorio de grandes éxitos de Mike & The Mechanics en el 18; Songs from the movie, de la cantante country Mary Chapin Carpenter, en el 95; y Brothers and sisters of the eternal sun, de Damien Jurado, en el 100.

En la lista de sencillos, el cuarteto Clean Bandit -de quien nos gustaron mucho sus anteriores sencillos, Mozart’s House y Dust Clears– consiguen su primer número uno con Rather Be, tema del que han vendido 163.000 copias en su primera semana a la venta. Su combinación de arreglos de cuerda y pop electrónico empieza a calar entre el gran público.

Happy, de Pharrell Williams, y Wild Heart, de la boyband Vamps, completan el Top3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *