Lista UK: Bruno Mars arrasa.

Con su segundo album, Unorthodox Jukebox, Bruno Mars ha conseguido el mejor debut en la lista británica de discos más vendidos para un artista solista en este 2012 que está a punto de acabarse con 136.000 copias despachadas en una semana. Se ve que el toque a lo Police de su sencillo de presentación, Locked Out Of Heaven – con producción, entre otros, del gran Mark Ronson- ha tenido una gran acogida entre su público.

En una clara demostración de lo potente que sigue siendo el mercado discográfico en las islas, los discos situados en los puestos 2, 3 y 4 (Right Place, Right Time de Olly Murs, Christmas de Michael Bublé y Our version of events de Emeli Sandé) también han conseguido superar la barrera de las cien mil copias vendidas en una semana. Visto desde España resulta un misterio casi inexplicable. Por lo demás pocas novedades más hay en la lista: Tré, el final de la trilogía de Green Day, debuta en el 31, mientras que el 61 aparece la banda sonora original de El Hobbit a cargo de Howard Shore.

En la lista de sencillos el número uno es para el ganador de la más reciente edición de Factor X, que finalizó este 9 de diciembre. James Arthur debuta con unas ventas de casi medio millón de copias con Something, una versión del tema de 2010 de la cantante Shontelle.

El segundo puesto es para Scream & Shout, el nuevo sencillo de Will.i.am en el que cuenta con Britney Spears como estrella invitada, mientras que Rihanna se coloca en la sexta plaza con Stay, el segundo sencillo extraído de Unapolegetic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *