Lista UK: Adele bate records con Hello

Cuando ayer se publicó la lista de ventas británica, se confirmó lo que todos esperábamos: Adele se colocaba en el número uno con Hello con unas ventas combinadas de 333.000 copias. Lo más espectacular es la cifra correspondiente a las escuchas en streaming: más de siete millones de reproducciones en una semana, duplicando prácticamente el anterior record conseguido por Justin Bieber y What do you mean? En fin, no cabe duda de que Adele va a dominar el mercado musical con su 25 en los próximos meses… o años.

Adele ha arrollado al pobre Justin Bieber, el idolo pop adolescente que abandona programas y conciertos como una estrella de rock de los 70 y que está consiguiendo un éxito comercial que nadie habría pronosticado hace un par de años. Sorry debuta en el segundo puesto. El resto del Top 5 lo completan Hotline Bling, el último éxito de Drake; Writing’s on the wall, la decepcionante y anodina canción de Sam Smith para Spectre; y The Hills, de The Weeknd.

Demostrando su poderío, cuatro canciones de Adele reentran en la lista: Someone like you en el 74; Skyfall en el 83; Rolling in the Deep en el 91; y Set Fire To The Rain en el 94.

En la lista de discos, las cinco primeras posiciones están ocupadas por cinco novedades: el número uno es para Sounds Good Feels Good, de 5 Seconds of Summer; el segundo puesto para Get Up, de Bryan Adams: el tercero para Cinema, de Andrea Bocelli; el cuarto para Wisdom Laughter & Lines, de Paul Heaton y Jacqui Abbott, ambos de The Beautiful South; y The Hank Williams Songbook, de Daniel O’Donnell. Las Navidades ya están cerca.

El número uno de la semana pasada, el disco homónimo de Jamie Lawson (¿el Passenger de 2015?), baja en esta hasta el ocho. El resto de novedades de la semana se completa con Divers, de Joanna Newman, en el 10; Storyteller, de Carrie Underwood, en el 13; Pylon, de Killing Joke, en el 16; la BSO de Spectre, a a cargo de Thomas Hewman, en el 25; Angels & Ghosts, el segundo disco de colaboración entre Dave Gahan, de Depeche Mode, y Soulsavers, en el 27; Central Belters, de Mogwai, en el 40; Sun Leads Me On, de Half Moon Run, en el 46; el recopilatorio Solo: Songs and Collaborations 1982 – 2015, de Tracey Thorn, de Everything But The Girl, en el 53; Battle Scars, de Walter Trout, en el 54; Completely Under The Covers, la caja que reúne los tres discos de versiones que han publicado en los últimos años Matthew Sweet y la cantante de The Bangles, Susanna Hoffs, en el 72; Bays, de Fat Freddy’s Drop, en el 79; Year of the fanclub, de Ginger Wildheart, en el 95; y el recopilatorio Unfaithful Music & Soundtrack Album de Elvis Costello, en el 96.

Y por supuesto, Adele también aparece en la lista de discos más vendidos: 21 está en el 11 y 19 en el 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *