Lista Promusicae: Violetta, reina de la Navidad

Pasada la Navidad, el período del año en que más discos se venden (¡gracias, Reyes Magos!), ya podemos afirmar que la gran triunfadora ha sido Violetta: Hoy somos más, el tercer volumen de la banda sonora de esta serie de Disney Chanel no se ha movido de lo más alto de la lista en todas estas semanas. Tanto, de Pablo Alborán, y Dos Orillas, de Antonio Orozco, la acompañan en el Top3. A las adolescentes españolas también les han traido muchos discos de One Direction, Auryn y Abraham Mateo, mientras que sus madres se han encontrado con copias de Malú, Alejandro Sanz o Dani Martín. Curiosamente, es ahora cuando Beyoncé consigue la posición más alta para su disco homónimo en su cuarta semana, colocándose en la octava posición.

Sólo nos encontramos con dos novedades en nuestra lista: el pack conjunto de Humbug y Suck it and see, de Arctic Monkeys en el 70, y la banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty en el 86.

En al lista de canciones, el número uno es para Avicii, que repite el éxito de Wake me up con Hey Brother, ayudado además por una campaña publicitaria de cigarillos electrónicos.

Entre las novedades de la semana nos encontramos a Wild & Free, de Fonsi Nieto ft David Ross en el 36 (recordemos que Así soy yo de Kiko Rivera llegó al número uno, esta semana está en el 16); Of the night, de Bastille, en el 37; Say Something, de A Great Big World y Christina Aguilera, en el 38; Lágrimas de cristal, de Versilia, en el 45; y Papaoutai, de Stromae, en el 50. También podemos destacar que Do What U Want está experimentando una segunda vida en la lista a raíz de su reedición con Christina Aguilera en lugar de R.Kelly, colocándose esta semana en el 14, y que el público prefiere comprar la versión de Let it goLibre soy en versión española- de Martina Stoessel (aka Violetta) en vez de la de Gisela. Esta semana está en el 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *