Lista Promusicae: una semana casi sin novedades

Enero es un mes de transición para la industria discográfica. Pasadas las Navidades, la época del año en la que más discos se venden, no hay tiempo ni ganas para hacer grandes lanzamientos, salvo excepciones como la de Bruce Springsteen, que sigue por segunda semana consecutiva en el número uno de la lista de discos más vendidos en España gracias a High Hopes. Esto se traduce en que esta semana sólo nos encontramos una novedad en la lista: The U.S. Albums, la caja que recopila las ediciones estadounidenses de los discos de The Beatles, en el 82.

Si, de Malú, y el disco homónimo de Dani Martín completan el top3 de nuestra lista. Nueve puestos escala esta semana la BSO de Frozen, colocándose ya en el 13, su mejor posición hasta el momento. La banda sonora de El tiempo entre costuras, a cargo de Cesar Benito, también consigue un puesto destacado en su segunda semana en lista, ascendiendo hasta el 35. Por último, destacamos que dos trabajos superan ya el centenar de semanas entre los cien discos más vendidos en España: Born to die, de Lana del Rey, con 101 semanas, y Up all night, de One Direction, que ya lleva 103. Pronto dejarán de figurar en la lista debido a una absurda norma de Promusicae, que deja fuera a los discos que lleven publicados más de dos años.

En la lista de sencillos, como era previsible, David Bisbal ha entrado directamente al número uno con su nuevo tema, ese intento de folk en castellano llamado Diez mil maneras.

Happy, de Pharrell Williams, sube hasta el segundo puesto, mientras que Avicii se mantiene en la tercera posición con Hey Brother. El dueto de Shakira y Rihanna, Can’t remember to forget you, que debutó la pasada semana en el 2, baja hasta el 4. Otras novedades que nos encontramos en la lista son XO, de Beyoncé, en el 38; uno de los cortes de la BSO de El tiempo entre costuras, Tema de Sira, en el 39; Demons, de Imagine Dragons, en el 42; y All Night, de Icona Pop, en el 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *