Lista Promusicae: resaca eurovisiva

Como viene siendo habitual, Pablo Alborán está en lo más alto de la lista de discos más vendidos con Tanto, seguido por la banda sonora de Violetta-La música es mi mundo. En la tercera posición nos encontramos con la entrada más alta de la semana: Heart, de Demi Lovato. En el 13 debutan Vampire Weekend con Modern Vampires of the City mientras que en el 19 nos encontramos con ¿Con quién se queda el perro?, el tercer disco de los mexicanos Jesse & Joy. Editado a finales de 2011, este trabajo contiene ¡Corre!, canción ganadora de los premios más importantes en la última entrega de los Grammys latinos. Comparado con otras propuestas que nos llegan del mercado latino, es un tema más que respetable.

Otras novedades de la semana son Aquí huele a Romero, disco que recopila las distintas colaboraciones que ha hecho Kutxi Romero, el cantante de Marea, a lo largo de su carrera, en el 24; Los Madison, con En los teatros del Canal, en el 38; el dúo mexicano-malagueño Dmei, con Calle Nueva, en el 46; Soleá Morente y Los Evangelistas, con Encuentro, en el 73; Macklemore y Ryan Lewis, con The Heist, en el 96; y Primal Scream, con More Light, en el 100.

En la lista de sencillos, Daft Punk consiguen, por fin, el número 1 con Get Lucky. En el 2 debuta el nuevo tema de Juan Magan, Mal de Amores, mientras que Abraham Mateo sube hasta el tercer puesto con Señorita y en el cuarto debuta la versión a dúo que han hecho Alejandro Fernández y Christina Aguilera de Hoy tengo ganas de ti. ¿Y qué huella ha dejado Eurovisión en nuestra lista? Pues en el 14 nos encontramos a la ganadora del festival, Emmelie de Forest, con Only Teardrops; en el 32 aparecen El Sueño de Morfeo con Contigo hasta el final; y en el 44 se cuela el representante italiano, Marco Mengoni, con L’essenziale. Al fin y al cabo, se llevó los doce puntos de España.

Como curiosidad, a día de hoy también se mantiene en buena posición entre las canciones más vendidas de Itunes Margaret Berger, la representante de Noruega, con I feed you my love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *