Lista Promusicae: Pablo Alborán sigue en el uno

El titular de este artículo seguramente se repita durante las próximas semanas: Tanto, de Pablo Alborán, sigue siendo el disco más vendido en España una semana más. Le siguen Lágrimas Desordenadas, de Melendi; la BSO de Violetta; La música no se toca, de Alejandro Sanz; y Dual, de Malú. El disco en directo de David Bisbal, Live at the Royal Albert Hall, es la entrada más fuerte, en el 28, aunque a los amantes de la música de calidad les gustará saber que Yo la tengo consigue colocar Fade en el 40.

Otra novedades son la del cantante de hip hop Darmo, en el 61, con Un gran día; los islandeses Of Monsters and Men aparecen en el 66 con My head is an animal, gracias al apoyo de las radioformulas; los catalanes Blaumut debutan en el 68 con El Turista; y por fin, los grandes éxitos de La Hungara entran en el 87.

En la lista de sencillos Psy sigue siendo el número uno con Gangnam Style. Destacan la entrada de Justin Timberlake en el 17 con Suit & Tie, la de Paula Rojo, concursante de “La Voz”, con Solo tú, en el 37; y la de Olly Murs en el 46 con Troublemaker.

2 thoughts on “Lista Promusicae: Pablo Alborán sigue en el uno”

  1. No creo que los amantes de la «música de calidad» escuchen mucho pop, jeje.

    Muy interesante tu blog, pero sería de agradecer que hablases un poco más de la música en sí, de sus entresijos, y no tanto de las impresiones subjetivas que te produce. Está muy bien que lo hagas, pero es muy superficial centrarse sólo en eso. Di algo del lenguaje armónico, de la instrumentación, de la estructura de las melodías, los patrones rítmicos, algo de la letra, referentes, metáforas; en fin, lo típico en un medio sobre apreciación y divulgación musical.

    Saludos

    1. Hola Anabel, muchas gracias por tus comentarios. Tomo nota de lo que dices de profundizar un poco más en los temas musicales, aunque seguramente no tengo la formación adecuada para hablar de ritmos y armonías (ojalá pudiera, pero aunque me gusta mucha la música, la vida no me dio el talento suficiente para poder practicarla).

      De todas formas, creo que es inevitable ser subjetivo a la hora de hablar de la música. Y hay mucho pop que entra dentro de la categoría “música de calidad”, sólo hay que buscar un poco más allá de lo que suena en la radiofórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *