Lista Promusicae: Número uno para U2

A pesar de que U2 regalaban su disco en Itunes, la edición física de Songs of Innocence se ha colocado en el número uno de la lista de ventas española. Este dato debería hacernos pensar si los únicos que siguen comprando compactos son los mayores de treinta.

Aunque no sé si muchos mayores de treinta se habrán comprado el disco en directo de Dani Martín, Mi Teatro, que debuta en la segunda posición. Su compañero en El Canto del Loco, El Pescao, también publicaba nuevo trabajo esta semana. Ultramar se estrena en el 8. Ismael Serrano, anterior número uno, baja hasta el 10 con La Llamada.

El resto de novedades de la semana se completa con El porvenir, de Marlango, en el 12; Sweet Talker, de Jessie J, en el 20; Interlude, de Jamie Cullum, en el 22; St. Petersburg, de Cecilia Bartoli, en el 33; La Lengua Chivata, del antiguo miembro de Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez, en el 45; Modo Avión, de Lichis, antiguo líder de La Cabra Mecánica, en el 48; Chapter One, de Ella Henderson, en el 53; y The story-The very best of, de Spandau Ballet, en el 60.

En la lista de canciones entra directamente al número uno Pablo López, aquel que quedó en segundo lugar detrás de Virginia Labuat en Operación Triunfo, con El Mejor Momento, una canción en beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer. Al chico le está yendo bastante bien con su primer disco, Once historias y un piano, que lleva ya un año en la lista de ventas, y es candidato al Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista, por lo que podemos pensar que se confirma la leyenda que dice que en OT es mejor ser segundo.

Entre las novedades nos encontramos con Taylor Swift, en el 22 con Out of the woods; Manolo García, en el 32 con Campanas de Libertad; o Roko, en el 40 con Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *