Lista promusicae: número uno para Quique González

Ha sido Quique González quien ha puesto fin al reinado de Pablo Alborán en la lista de discos más vendidos en España con el noveno trabajo de su ya larga carrera. Editado por el sello independiente Last Tour Records, Delantera Mítica se convierte así en el primer número uno para el cantautor madrileño.

Insólita es también la entrada al cuarto puesto del último trabajo de Nick Cave & The Bad Seeds, Push The Sky Away. En el noveno puesto debuta Tierra, del guitarrista Vicente Amigo, mientras que Taxi entran al 19 con Tras el horizonte; Cantajuego aparecen en el 25 con Un mundo de canciones; la portuguesa Ana Moura se coloca en el 39 con Desfado; Imagine Dragons entran en el 61 con Night Visions, su primer disco; Bullet for my Valentine se sitúan en el 85 con Temper Temper; y Anastacia, lejos de sus mejores tiempos, aparece en el 89 con It’s a Man’s World, un disco de versiones. La subida más destacada de la semana es la de los islandeses Of Monsters and Men que suben desde el 68 al 30 con My head is an animal. No dudamos que aun pueden llegar más arriba.

En la lista de canciones también tenemos un nuevo número uno: después de 14 semanas, Scream & Shout de Will.i.am y Britney Spears se coloca en lo más alto. Entre las novedades destacan la entrada de Soraya en el 29 con la decepcionante Con Fuego, la de Lori Meyers en el 30 con El tiempo pasará y la de Baauer con Harlem Shake en el 39. Yo me quedo con la subida más importante de esta semana: The Lumineers pasan del 24 al 14 con Ho Hey, una de estas canciones que poco a poco se convierten en grandes éxitos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>