Lista Promusicae: Número uno para Manuel Carrasco

Cuando se habla de artistas exitosos surgidos de Operación Triunfo, muchas veces nos olvidamos de Manuel Carrasco, que quedo segundo en la segunda edición del concurso y que ha terminado teniendo una carrera mucho más larga y destacada que la de Ainhoa, la ganadora. Confieso que he sentido se coloca esta semana en lo más alto de la lista de discos más vendidos en España. En su sexto disco, Manuel Carrasco ha vuelto a grabar algunos de los temas más destacados de su trayectoria, así como algunas canciones nuevas. Otros triunfitos que nos encontramos en la lista son Pablo López, en el 39 con Once historias y un piano; Chenoa, en el 71 con Otra dirección; Vega, en el 80 con Wolverines; y Mario Jefferson, el primer concursante de la última edición de OT -aquella que presentó Pilar Rubio- en aparecer en la lista, en el 92 con The night I forgot your name. Paula Rojo, por su parte, se confirma como la gran triunfadora de La Voz: su disco Erase un sueño reentra esta semana al 29. Y eso que ni siquiera llegó a la final…

Talent shows aparte, esta semana tenemos varias novedades en el top10. Bunbury debuta en el 2 con Palosanto; Arcade Fire se colocan en el 4 con Reflektor; La Oreja de Van Gogh colocan Primera Fila, su disco en directo, en la sexta posición; e Izal, un grupo que ha ido ganando seguidores a base de conciertos y una actitud rockera que les hace ser discípulos avanzados de Vetusta Morla, se colocan en el 8 con Agujeros de Gusano.

Otras novedades de la semana son Recharged, de Linkin Park, en el 33, y Pure Heroine, de Lorde, en el 58. En la lista de canciones nos encontramos con que Lady Gaga se coloca directamente en el número uno con Venus. Parece que España es uno de los países donde más seguidores conserva la autora de Poker Face. Venus es una canción con buenas ideas, quizás demasiadas, pero que en conjunto no termina de funcionar. Sigo echando en falta un sencillo a la altura de las expectativas de ArtPop… si es que queda alguna.

One Direction se colocan en el 3 con Story of my life y Antonio Orozco debuta en el 10 con Llegará. Destacable es también la aparición de un tema del recientemente fallecido Lou Reed: Walk on the wild side en el 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *