Lista Promusicae: Número uno para Manel

Manel se han colocado en lo más alto de la lista de discos más vendidos de España con Atletes, baixin de l’escenari, un trabajo que les confirma como el grupo catalán más importante del momento con su mezcla de indie y folk.

Otros tres discos debutan en el top 10: Michael Bublé en el 4 con To be loved; el cantautor gallego Andrés Suárez en el 5 con Moraima, un disco de nuevas y viejas canciones grabado en directo; y Paula Rojo, concursante de La Voz, en el 6 con Érase un sueño. En el 11 aparece un nuevo recopilatorio de grandes éxitos de Bruce Springsteen, Collection 1973-2012, mientras que L.A., uno de los grupos más interesantes del indie nacional, consigue colocar en el 14 su trabajo más reciente, Dualize.

Las novedades de la semana se completan con Miguel Campello, en el 15 con Chatarrero 2. Pájaro que vuela libre; The Lumineers, en el 59 con su disco homónimo; Fall Out Boy, en el 67 con Save Rock & Roll; la recientemente desaparecida Sara Montiel, en el 70 con Inolvidable; y Olly Murs, que se cuela en el 94 con Right Place, Right Time.

Por su parte, en la lista de canciones más vendidas Pîtbull y Christina Aguilera repiten en lo más alto con Feel this moment. Lo más destacable de la semana son el debut de Daft Punk en el tercer puesto con Get Lucky y el hecho de que Psy ya esté en el 7 con Gentleman. También debuta, en el 48, I could be the one, un tema de Avicii y Nicky Romero que fue número uno en el Reino Unido y que debería ser uno de los éxitos para bailar del próximo verano.

Al menos es mejor que lo de Te pintaron pajaritos

Un comentario sobre “Lista Promusicae: Número uno para Manel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.