Lista Promusicae: número uno para Auryn

AURYN Circus Avenue

Como era de esperar, Auryn han entrado directamente al número uno con Circus Avenue, su tercer trabajo. ¿Quién les iba a decir cuando se presentaron a aquella selección para representarnos en Eurovision que ganó Lucía Pérez en 2011 que iban a convertirse en la boyband de mayor éxito de la historia del pop español? Lo más sorprendente es que, acento aparte, aguantan bastante bien la comparación con sus compañeros de promoción proveniente internacionales.

Vivir, de Bustamante, baja al segundo puesto. El Top 5 se completa con dos nuevas entradas (Dos noches en el Price, de M-Clan, en el 3, y Violetta-En Gira, una nueva entrega de la saga de la banda sonora de esta serie juvenil, en el 4) y Popular Problems, de Leonard Cohen, en el 5. El resto de novedades de la semana está compuesto por Art Official Age, de Prince, en el 16; Plectrumelectrum, de Prince & 3rdeyegirl, en el 22; Como hemos cambiado, el disco en el que Sole Giménez ha vuelto a grabar alguna de sus propias composiciones, en el 29; Orígenes, recopilatorio donde se han remasterizado las primeras grabaciones de María Dolores Pradera realizadas entre 1954 y 1967, en el 44; Arriva, de Varry Brava, que por fin aparecen en nuestra lista, en el 54; la reedición remasterizada de (What’s the story?) Morning Glory, de Oasis, en el 55; Live at Wembley Arena, de Abba, en el 63; Distinto y Básico, de Swingstar, en el 65; y El niño, de la cantaora Rocío Márquez, en el 67.

En la lista de canciones, Prayer in C, el remix de Robin Schul del tema de Lilly Wood & The Prick, se coloca en lo más alto, seguido de Bailando, de Enrique Iglesias, y Chandelier, de Sia, en el segundo y tercer puesto respectivamente. El anterior número uno, Por fin, de Pablo Alborán, baja hasta el 5 mientras que en el 6 entra la novedad más destacada de la semana: Steal my girl, el sencillo de adelanto del próximo disco de One Direction. También consiguen entrar en la lista Wences, finalista del programa de TVE Uno de los Nuestros, con En tu habitación, en el 23; Aretha Franklin, con su versión de Rolling in the Deep, en el 46; y hasta La Pelopony, en el 50 con Amor Superficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *