Lista Promusicae: Número 5 para Standstill

Como viene siendo habitual, Pablo Alborán ocupa el puesto más alto de la lista de discos más vendidos en España con Tanto, acompañado por los también habituales Violetta-La música es mi mundo y La música no se toca de Alejandro Sanz. Para contrarrestar tanto sopor tenemos la sorprendente entrada de Standstill en la quinta posición con Dentro de la luz, disco grabado por la banda gracias al tan de moda crowfunding.

También nos encontramos en el décimo puesto con la reedición del clásico de Radio Futura La Canción de Juan Perro con motivo de su 25 aniversario, y con la entrada en el 15 de Leño 1978-1983, una antología de la trayectoria de la banda de Rosendo reunida en cinco compactos. Otros detalles interesantes de la lista es el buen comportamiento del disco del ganador de La Voz, Rafa Blas, titulado -en un derroche de imaginación- Mi Voz, que en su tercera semana sube al puesto 12. También le va muy bien a otra concursante de La Voz, Paula Rojo, que en su décimo quinta semana se mantiene dentro de los 50 discos más vendidos con Érase un sueño. En el otro extremo de la apreciación crítica, Kveikur, de Sigur Ros, aguanta en el 52 mientras que Yeezus, de Kanye West, sube en su segunda semana en lista hasta el 78. Con esto ya se convierte en el disco más exitoso de West en España.

En la lista de canciones Dani Martin repite en el uno con Cero, seguido de Mika en el dos con Live your life y Daft Punk en el tres con Get Lucky. La entrada más alta de la semana corresponde a Nancys Rubias, que debutan en el diez con su versión del I love it de Icona Pop. Me encanta viene acompañada de un videoclip dirigido por el mismísimo Alejandro Amenábar.

Blurred Lines, de Robin Thicke, también va camino de ser un éxito en España. Esta semana sube hasta el 6. Mucho más abajo nos encontramos con lo último de Chenoa. Quinta dimensión está en el 44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *