Lista Promusicae: número 1 para Auryn

La primera vez que supimos algo de ellos fue en aquellas galas de TVE1 para elegir al candidato español en Eurovisión que acabó ganando Lucía Pérez con Que me quiten lo bailado. Dos años después, nos cuesta recordar quién era ella y Auryn se colocan en lo más alto de la lista de ventas con su segundo trabajo, Anti Heroes. Se demuestra así que las boybands viven una segunda o tercera edad de oro y que las adolescentes van a salvar el mercado discográfico.

O el público infantil, vista la buena acogida que ha tenido el segundo volumen con canciones de Violetta, la serie de Disney Chanel. La semana pasada entraba directamente al número uno y esta semana se coloca en la segunda posición. Depeche Mode se han tenido que conformar con una tercera plaza para Delta Machine. Lori Meyers, que entraron la semana pasada en esa posición, bajan con Impronta al 13. Se mantienen mejor que Virginia Labuat, cuyo Night and Day ha pasado en una semana del 11 al puesto 50. Otras novedades destacadas de la semana son: Eric Clapton, en el 10, con Old Sock; Iron Maiden, en el 15, con Maiden England; The Strokes, en el 16, con Comedown Machine; Madeleyne Peroux, en el 31, con The Blue Room; la banda sonora de Shake it up! en el 40; Sergio Dalma, en el 41 con T’Estimo, su primer disco en catalán; OneRepublic, en el 88, con Native; y Simple Minds, en el 97 con su recopilatorio Celebrate.

En la lista de canciones más vendidas Pink repite en lo más alto con Try, mientras que Manel se colocan en el 3 con Teresa Rampell, adelanto de su próximo trabajo.

El resto de novedades de la semana se encuentran en la parte baja de la lista: en el 45 aparece la colaboración entre Will.i.am y Justin Bieber, #thatmoment, mientras que Imagine Dragons colocan dos temas en el 46 y en el 50: Radioactive e It’s Time, respectivamente. También vuelven a entrar en la lista La Oreja de Van Gogh con Otra vez me has sacado a bailar, cuyo videoclip se ha presentado esta semana. Se colocan en el 40.


2 comentarios en “Lista Promusicae: número 1 para Auryn”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *