Lista Promusicae: los adolescentes mandan

Los adolescentes, o sus padres, son los que animan el mercado cuando se acerca la Navidad. Esta semana nos encontramos con que el tercer volumen de la banda sonora de la serie de Disney, Violetta, ocupa el puesto más alto en la lista de discos más vendidos, mientras que One Direction se colocan en el número uno de la lista de canciones con Story of my life, además de incluir otros tres temas de su inminente nuevo disco entre las diez más vendidas.

La entrada más fuerte de la semana es la del recopilatorio Y si fueran ellas, en el que trece cantantes femeninas homenajean a Alejandro Sanz, en el 5. En el 6 debuta Ocho Lunas, disco en el que Rosana ha vuelto a grabar algunas de las canciones más conocidas de su repertorio con diversos artistas. En el 13 se coloca Robbie Williams con Swings Both Ways, seguido de Bertin Osborne en el 14 con Corazón ranchero. En el 18 aparece Tamara con Incondicional. A Juan Carlos Calderón, disco con el que la cantante recuerda al recientemente fallecido compositor, y en el 19 nos encontramos con En Libertad, el disco de temas de Nino Bravo con nuevos arreglos producidos por La Casa Azul, una curiosa manera de que los jóvenes modernos escuchen por primera vez a uno de los grandes artistas que ha dado este país.

El listado de novedades se completa con Gira de los mil conciertos, de Los Suaves, en el 27; Universe in me, de Soraya Arnelas, en el 31; Zumba GH Edition, de Zumba Fitness, en el 42 (los discos de Batuka fueron número uno en España, recordémoslo); Galiza, de Kepa Junkera, en el 43; Duets 20th Anniversary, de Frank Sinatra, en el 60; Versión Original, de David Civera, en el 81; la reedición por el décimo aniversario de Lágrimas Negras, de Bebo y Cigala, en el 93; la banda sonora de Los Juegos del Hambre: En llamas, en el 96 y Pizzicato, de Ara Malikian, en el 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.