Lista Promusicae: las fans alimentan el mercado

Esta semana hemos sabido que las ventas de música han subido un 6.2% en este semestre de 2014 con respecto al mismo período de 2013, después de trece años de continuos descensos. Puede que el fenómeno fan tenga mucho que ver en esta recuperación. En un país donde productos pensados en gran medida para el público adolescente como One Direction, Auryn o incluso Pablo Alborán venden miles de copias, no es de extrañar que el debut de una banda juvenil como 5 Seconds of Summer lleve ya dos semanas consecutivos en lo más alto de la lista de discos más vendidos de España.

Lo mejor está por venir, de Gemeliers; Tú y yo, de David Bisbal; Sex and Love, de Enrique Iglesias; y Xscape completan el Top5. Ghost Stories, de Coldplay, aguanta en el 7; Ultraviolence, de Lana del Rey, que fue número uno en su primera semana a la venta, está en el 10; y el gran vendedor internacional del momento, Ed Sheeran, está en el 11 con X. La entrada más fuerte de la semana corresponde a Sia, que debuta en el 31 con 1000 forms of fear.

Sólo hay otra novedad en la lista: Futurology, de Manic Street Preachers, en el 50. En la lista de canciones, como en las últimas semanas, Enrique Iglesias está en el número uno con Bailando, seguido por Pharrell Williams y su omnipresente Happy y el La La La de Shakira. La entrada más fuerte de la semana es la de OneRepublic en el 30 con Love Runs Out, mientras que en el 41 nos encontramos con Maps, el adelanto del próximo disco de Maroon 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *