Lista Promusicae: la vida te da sorpresas (o no)

La industria discográfica sigue patrones predecibles y estos se reflejan en la lista de ventas. Pero a veces también hay sorpresas: estoy seguro de que nadie pensaba que la banda sonora de Violetta fuera subiendo posiciones hasta colocarse en el segundo puesto y amenazar el reinado de Pablo Alborán y su Tanto. La veteranísima María Dolores Pradera consigue unas ventas envidiables con Gracias a Vosotros y ocupa el tercer puesto. La entrada más fuerte es para Bertín Osborne en el 11 con A mi manera, mientras que Alex Ubago aun conserva seguidores suficientes para ponerse en el 16 con Mentiras Sinceras.

En la lista de canciones Gangnam Style sigue en lo más alto, seguida por Diamonds de Rihanna en el 2. La sorpresa de la semana es que Yurena aka Tamara Seisdedos consigue que su Go se coloque en el puesto 20. Si nos llegan a decir en invierno de 2000 que la cantante de A por ti iba a resucitar doce años después nos hubiera dado la risa. El hecho de que la canción tenga una producción más que decente es la mayor sorpresa de todas.

Pero si queréis estudiar fenómenos inexplicables en la lista de ventas, os presento al Pollito Pío, la adaptación al castellano de un tema lanzado por la emisora romana Radio Globo que este verano arrasó en Italia. Esta semana está en el 30.

Advertencia: las dos canciones se pegan a la primera escucha como un chicle al pelo… y es igual de difícil eliminarlas de la cabeza.

3 thoughts on “Lista Promusicae: la vida te da sorpresas (o no)”

  1. no me acaba de convencer que la cabra haga “me” y el cordero “be”… debería ser el mismo sonido.
    tampoco tengo muy claro lo de la vaca y el toro (“mo” y “mu”).
    Por lo demás, una de las mejores canciones que he escuchado jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *