Lista Promusicae: Eurovision al poder

Llega el verano y la lista española resulta aun más aburrida y anodina que de costumbre. Pablo Alborán y su disco en acústico vuelve a ser el disco más vendido de la semana, con Justin Bieber en la segunda plaza, Adele en la tercera, Rosa López en la cuarta y Linkin Park en la quinta. La entrada más fuerte es la de Chris Brown en el 21 con Fortune. En el 30 aparece la edición de este año del Fuck Me I’m Famous, recopilación de temas dance a cargo de David Guetta, mientras que la otra novedad de la semana es la de la banda sonora de The Amazing Spiderman en el 97.

Las curiosidades están en la lista de canciones, donde Cali y el Dandee vuelven a ser número 1 con el himno de la Eurocopa. Euphoria, de Loreen, la última ganadora del Festival de Eurovisión, se mantiene desde hace semamas en el Top10 de la lista, mientras que en el puesto 45 aparece La La Love, de Ivi Adamou, el tema que representó a Chipre y que es una canción perfecta para el verano.

Y en el 48 aparece La Tormenta de Arena, un tema estupendo interpretado por Dorian, uno de los grupos más interesantes del pop electrónico español y favoritos de los indies.

¿Y qué hace esta canción que tiene más de tres años apareciendo ahora en la lista de canciones más vendidas del país? La culpa es de Mario Casas. Sí, La tormenta de arena es parte de la banda sonora de 3 Metros sobre el cielo, película que se estrenó en televisión hace un par de semanas…

4 thoughts on “Lista Promusicae: Eurovision al poder”

  1. jajajaja! cuando he visto ‘la tormenta de arena’ he soltado un “WOOOOOOOOOOOT????!!!” tremendo!
    Al siguiente parrafo he soltado un “ahhhhhhhh!”
    XDDD
    En mi cabeza ha sido muy gracioso
    Pues me alegro por los Dorian porque este tema es … es… no hay ni palabras para describir lo bueno que es! Se merecía ser conocido (aunque fuera tres años después)

  2. Para mí es la mejor canción de Dorian, así que me alegro que, aunque sea tarde, la gente la descubra. A veces, sólo hay que darle una oportunidad a este tipo de temas y un poco de promoción para que lo indie no se quede recluido en una especie de ghetto hipster.

    Rocío, esa canción está teniendo cierto éxito en España también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *