Lista Promusicae: esta semana, 17 nuevas entradas

Atletes, baixin de l’escenari, de Manel, sigue en el número uno de la lista de discos más vendidos en nuestro país por segunda semana consecutiva, seguido por la BSO de Violetta-La música es mi mundo y Pablo Alborán con Tanto. La entrada más destacada de la semana es la del colombiano Carlos Vives en el décimo puesto con Corazón Profundo. En el 12 debutan Los Supersingles, el grupo de antiguos triunfitos que ameniza el programa dominical de María Teresa Campos, con Las canciones de que tiempo tan feliz; mientras que el 13 aparece el rap poético de Sharif con Sobre los Margenes. Fuel Fandango debutan en el 15 con Trece Lunas, mientras que en el 17 consiguen colocarse Little Mix, el grupo femenino ganador de The X Factor en 2011, con DNA; en el 18 aparece Xuso Jones, el Chris Brown nacional, con Part I; y al 19 entra Now What?!, el decimonoveno disco de estudio de los veteranos Deep Purple. Otras entradas en la primera mitad de la lista son la de los catalanes Gossos, en el 23 con Batecs; Will.i.am, en el 25 con #willpower; Coque Malla, en el 30 con Mujeres; Phoenix, en el 48 con Bankrupt!; y Rodriguez, en el 50 con Cold Fact.

Cold Fact es el disco que editó en 1970 Sixto Díaz Rodríguez en Estados Unidos. Rodriguez, un mexicano establecido en Detroit, publicó a principios de esa década un par de discos que pasaron completamente desapercibidos en todo el mundo… menos en Australia, Nueva Zelanda y, sobre todo, Sudáfrica, donde se convirtió en un auténtico mito sin que Rodríguez lo supiera durante décadas. Ésta es la historia que cuenta el documental Searching for Sugar Man, ganador del Oscar en su categoría en la última edición de los premios y cuya banda sonora lleva varias semanas en nuestra lista.

En el 55 Carlos Jean debuta con su trabajo para la BSO de Combustión, mientras que en el 59 aparece la Orquesta Mondragón con Liverpool Suite, el disco de homenaje a los Beatles grabado por el veterano grupo de Javier Gurruchaga, y en el 64, Tomatito con Soy Flamenco. Francisco con La Voz en el 83 y Snoop Lion con Reincarnated en el 90 son las dos últimas novedades que nos encontramos en la lista. Por su parte, la lista de canciones más vendidas ha estado de lo más tranquila, con Pitbull y Christina Aguilera en lo más alto durante una semana más con Feel This Moment. La entrada más alta es la de Emeli Sandé con Read All About It, part 3, en el 24. Que el vídeo de esta actuación de los húngaros Attraction en Britain’s Got Talent se haya convertido en viral seguramente ha tenido algo que ver.

Britain’s Got Talent 2013 – Attraction by the Shadow Theatre Group – surely the season winner from artFido – fetching art on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *