Lista Promusicae: Efecto Pasillo debuta en el diez

Pablo Alborán recupera el primer puesto de la lista de ventas española después de que Justin Bieber se lo arrebatara la semana pasada con la edición en acústico de Believe. Alborán también ha extendido su reinado a la lista de canciones más vendidas, donde ocupa el número uno con El Beso. Como se nota que se acerca San Valentín y el amor está en el aire y en las tiendas…

La subida más fuerte de la semana ha corrido a cargo de Lana del Rey, quien sube veinte puestos y se coloca en el séptimo puesto con Born to Die, la posición más alta que ha alcanzado este disco en sus 51 semanas en la lista. La entrada más destacada ha sido la de Efecto Pasillo, que coloca El misterioso caso de… en el décimo puesto, después de semanas sonando en las radios con Pan y Mantequilla.

Después de 60 semanas, The Black Keys colocan El Camino en el 13, y puede que el haber ganado unos cuantos Grammys les dé un empujoncito hasta la parte más alta de la lista, unos premios que también pueden ayudar a artistas como Mumford & Sons y Gotye. En el 20 nos encontramos con Def Con Dos y su trabajo más reciente, España es idiota. Otras novedades de la semana son Tierra Santa en el 31 con Mi nombre será leyenda y Thalía en el 33 con Habítame Siempre.

Sí, hay que creerse que la de la portada es Thalía.
Sí, hay que creerse que la de la portada es Thalía.

En el 40 debuta María Artes, “La Morena” con Lo que no sabéis de mí. En el 45 están Eels con Wonderful, Glorious, mientras que en el 96 aparece Mike Oldfield con Tubular Beats, el remix que el músico ha hecho de su obra más conocida junto con el dúo de música electrónica alemán York, y en el 98 consiguen colarse Mucho con El apocalipsis según Mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *