Lista Promusicae: Daft Punk arrasa… también en España

Como en Reino Unido y Estados Unidos, Daft Punk también ha conseguido el número uno en ventas para Random Access Memories en España, además de estar en lo más alto de la lista de canciones con Get Lucky. La maquinaria promocional ha conseguido sus objetivos y ha convertido al dúo francés en un grupo superventas en nuestro país. Chapeau.

El top 3 se completa, como es habitual, con Tanto de Pablo Alborán y la BSO de Violetta-La música es mi mundo. En el seis debuta Love Lust Faith + Dreams, de 30 Seconds to Mars, y en el once se coloca la reedición del tercer trabajo de Los Planetas, Una semana en el motor de un autobús, cuyo décimo quinto aniversario se celebra con una edición de lujo. Una buena excusa para escuchar temas ya clásicos como Cumpleaños Total o Segundo Premio.

Las otras novedades de la semana son: Momentum, de Jamie Cullum, en el 12; Trouble will find me, de The National, de 14; The Conversation, de Texas, de 21; Concierto Benefico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca, de Vetusta Morla, en el 58, disco en directo de la banda junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia que se vende exclusivamente en formato digital en Itunes; Norma-Bartoli, de la mezzosoprano Cecilia Bartoli, en el 68; Black Dog Barking, de Airbourne, en el 82; All the little lights, de Passenger, en el 87; y Que mai no pari, de Teràpia de Shock, en el 93.

En la lista de canciones, aparte del número uno de Get Lucky y que Only Teardrops se coloca en el 8 confirmando que ganar Eurovision se está convirtiendo en una factoría de One Hit Wonders, destaca la entrada en el 29 de Le Métèque, la canción más representativa del cantante francés Georges Moustaki, fallecido este 23 de mayo a los 79 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *