Lista Promusicae: Bob Dylan no puede con Miguel Bosé

Por segunda semana consecutiva, Miguel Bosé sigue en lo más alto de la lista de discos más vendidos en nuestro país con su Papitwo, una nueva colección de duetos con artistas de lo más variado. Aunque sus temas más conocidos ya estaban en el multiplatino Papito, se ve que la idea sigue funcionando y Bob Dylan se ha tenido que conformar con el segundo puesto… que, por otra parte, debe de ser una de las posiciones más altas que haya conseguido el veterano artista en España en las últimas décadas. Otras novedades en el top 10 son la de The XX en el quinto puesto y la de Pet Shop Boys en el décimo.

Cat Power, que se estrenó en el puesto 18 la pasada semana, baja hasta el 32 con Sun. También bajan dieciocho puestos Two Door Cinema Club, pasando del 20 al 38, mientras que The Vaccines bajan del 50 al 67. Calexico debuta en el 35, The Script en el 53 y The Zombie Kids vuelven a entrar en la lista, colocándose en el 88. Aun más abajo se encuentra Nicki Minaj, quien en su segunda semana sube del 97 al 94 con Pink Friday. Destacables son también las 39 semanas que acumula ya en la lista española El Camino de the Black Keys.

En la lista de canciones más vendidas, el número uno es para Juan Magan y Belinda con Te voy a esperar, el tema central de la película de Tadeo Jones. Pablo Alboran entra en el dos con Tanto; nuestro juez favorito de “La Voz”, Melendi, se estrena en el 16 con Lágrimas Desordenadas; Alex Ubago debuta en el 23 con Ella vive en mí y Robbie Williams coloca Candy en el 28. El videoclip consigue que la canción parezca mejor de lo que es.

Psy también comienza su conquista de España: Gangnam Style entra en nuestra lista de canciones en el 34. ¿Ya os sabéis la coreografía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *