Lista Promusicae: Bisbal aguanta en el número uno

David Bisbal llevaba cinco años sin publicar nuevo material, pero sus fans no le han dado la espalda: Tú y yo se mantiene en lo más alto de la lista de ventas española por segunda semana consecutiva. Shakira debuta en el segundo puesto con su disco homónimo -definido por su discográfica como “multicultural”, un buen eufemismo de “batiburrilo de estilos”- mientras que consigue colocar Boig per tu, su absurdamente polémica versión del clásico de Sau, en el número uno de la lista de canciones. Empire es el último videoclip de la colombiana.

Después de dos semanas en el número uno, Sueños Cumplidos, el debut del ganador de La Voz, David Barrull, se mantiene en el tres. Malú está en el cuatro con y en el cinco nos sorprende el disco de la ganador de La Voz Kids, María Parrado. Destaca también la subida desde el 64 hasta el octavo puesto del triunfito Pablo López con Once historias y un piano. Kylie Minogue, por su parte, baja del 9 al 29 con Kiss me once.

El resto de novedades de la semana se completa con Bailar en la cueva, de Jorge Drexler, en el 7; L’ansia que cura, de Mishima, en el 9; Sierra y Canadá, el disco electrónico de Sidonie, en el 14; True: Avicii by Avicii, el disco de remixes del DJ sueco, en el 46; May death never stop you, el grandes éxitos de My Chemical Romance, en el 61; y ¡Gracias! 25 años, de Modestia Aparte, en el 84.

En la lista de canciones, además de la versión de Shakira en lo más alto, nos encontramos con el tema original de Sau en el 31. Pharrell Williams está en el 2 con Happy, mientras que el 3 es para Changes, de Faul & Wad Ad vs Pnau, tema que el dúo electrónico francés ha construido sampleando Baby, de Pnau, grupo en el que participa Nick Littlemore, de Empire of the sun.

Destaca la presencia en el 5 de She looks so perfect, de 5 seconds of summer, dispuestos a conquistar el mundo, y la entrada en el 15 de La Deriva, lo nuevo de Vetusta Morla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.