Lista Promusicae: Alejandro Sanz, nuevo número uno.

Alejandro Sanz ha terminado con el reinado de Miguel Bosé en la lista española de ventas y se coloca en lo más alto con La música no se toca, su disco más reciente. El segundo puesto es para Especies en extinción, el segundo trabajo en estudio de Rulo y la Contrabanda, el grupo formando por el antiguo vocalista de La Fuga. Papitwo desciende hasta el número 3 y Green Day consiguen colocarse en el 4. Al grupo punk de los noventa les ha ido mejor en nuestro país que a Mumford & Sons, que debutan en el undécimo puesto, una posición por encima del disco de baladas y baladones del italiano Tiziano Ferro. Otras novedades en la lista son Mission, de la cantante lírica Cecilia Bartoli, cuyos discos siempre funcionan muy bien en España (19); Push and shove, de No Doubt (30); Cambio de Planes, de Salvador Beltrán, cantante con el que algún ejecutivo de discográfica sueña repetir el fenómeno Pablo Alborán (38); British Lion, el primer disco en solitario de Steve Harris, bajista y fundador de Iron Maiden (63); y Album Title Goes Here, de Deadmau5, que consigue entrar en la posición 85. En este espectacular videoclip para Professional Griefers ambientado en el mundo de la lucha libre de robots gigantes, el DJ canadiense ha contado con la colaboración de Gerad Way, cantante de My Chemical Romance.

El otro dato interesante de la semana ha sido el ascenso de 18 puestos que ha experimentado Lana del Rey y su Born to Die. Se ve que tener el Metro de Madrid empapelado con fotos de su campaña para H&M le ha venido más que bien. Su versión de Blue Velvet, acompañado de un anuncio-videoclip que se mueve entre el cine de David Lynch y la autoparodia, también ha conseguido entrar en el puesto 44 de la lista de canciones más vendidas.

Repitiendo el inexplicable éxito de Las aventuras de Tadeo Jones en los cines, la canción de la película a cargo de Juan Magan y Belinda sigue siendo el tema más vendido en España. Por su parte, Rihanna parece sumar un nuevo éxito a su carrera, ya que Diamonds entra directamente al séptimo puesto. Chica lista la de Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *