LET IT SNOW!

Nieva en Madrid. Lo que hasta hace un año era una noticia novedosa y espectacular, que iba a acompañanda de signos de exclamación, se ha convertido ya en una costumbre. Además, este temporal venía tan anunciado que, cuando me he levantado y he mirado entre las rendijas de la persiana, no me he sorprendido nada al ver los tejados cubiertos de una capa blanca.

Me he puesto el uniforme completo -gorra, guantes y bufanda- para salir a la calle. Los servicios municipales ya habían apartado la nieve de las aceras del centro, así que no he podido disfrutar de la sensación de pisar la nieve y sentir como cruje bajo tus pies. Ya no nevaba, así que también me he perdido ese pequeño placer infantil de caminar entre copos.

Así no se disfruta de los días de nieve. Yo quiero que nieve cuando no tenga que ir a trabajar y teniendo un parque cerca para poder lanzarse bolas de nieve, hacer un muñeco o tirarse por una cuesta en trineo. Como cuando era pequeño, claro.

4 comentarios en “LET IT SNOW!”

  1. En mi zona, como aún no habían pasado los quita nieves y ‘echasales’, he sufrido esa sensación que no entiendo que añores, porque la nieve negra, asquerosa y peligrosa que se forma en nada pasan tres coches y empieza a llover, es lo peor. ¿Sensación de caminar entre copos? más bien, sensación de que te vas a pegar una leche en cada paso… Cada vez me gusta menos la nieve.

  2. Para los de aquí abajo la nieve es algo tan excepcional que nunca dejará de estar rodeada de ese halo de ensoñación y romanticismo …
    Aun así, creo que entiendo a los que la sufren, y me solidarizo con todos ellos, oye.

    Besicos!

  3. Nils, la nieve sucia es lo peor, no me da ninguna pena. Pero la sensación de pisar la nieve virgen, que cruje bajo tus pies, me gusta mucho.

    Pero sí, aquí en Madrid la nieve es más un fastidio que otra cosa. En una ciudad pequeña y más acostumbrada a la nieve como Pamplona es bastante diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *