¡HAY PECES EN EL MAR!

Hace unas semanas, mi abuela llamó a mi hermano para preguntarle que a ver cuando íbamos a verla de una vez. Como lo hizo en un tono que no admitía negativas, tuvimos que mirar el calendario y ver cuál era el fin de semana más propicio para viajar hasta tierras murcianas. Justamente, elegimos el primero de octubre, unos días después de que La Gota Fría hiciera su vista anual al Levante español, así que no sabíamos si nos íbamos a encontar con las ramblas llenas de agua e inundaciones en la carretera.

Pero no, pudimos comprobar una vez más que en Murcia es verano todo el año y que en Águilas nunca, nunca, nunca llueve. En lugar de hacer el típico calor sofocante del verano, hacía el mismo calor (o más) que una noche de agosto en Pamplona. Sentados en la terraza de la Glorieta o del puerto, mi hermano y yo nos dedicamos a comer pescaico frito y beber cañas a bajo precio.

Eso sí, se ve que los lugareños tienen muy asimilado que octubre ya es otoño y, dado que esa estación no es tiempo para bañarse, ya no se acercan a las playas. Así que tuvimos la arena, el mar y las olas casi para nosotros solos. Nuestros únicos acompañantes eran pequeños grupos de jubilados alemanes o británicos, de estos que han elegido el Mediterráneo (y la Sanidad española, según las malas lenguas) para retirarse. Se ve que los que venimos del Norte tenemos mayor resistencia al agua fría… aparte de quedarnos embobados viendo como, ¿quién lo hubiera imaginado?, dentro del mar hay peces. Lo que sería sorprendente es que hubiera liebres.

7 thoughts on “¡HAY PECES EN EL MAR!”

  1. Como cantaban Gomaespuma … fui a la maaaaar a por naraaaaaanjaaaaaas, fui a la mar a por naraaaaaaanjaaaaaas, cosa que en la maaaaaaar no habíaaaaaaaa …

    Qué bonicas las playas de levante (si lo sabré yo) y qué fuerte lo de la gota fría. Aquí, gracias al cielo, tampoco ha habido mucho desastre, pero ha habido lugares no muy lejanos en que sí.
    Que me alegro de que hayáis disfrutado del finde.

    Besicos!

  2. Claro, ahora lo entiendo! En verano se van los peces y vienen las medusas! Y ahora las medusas están… de vacaciones!

    Sí, en algunos pueblos cercanos de Almería había habido inundaciones, pero en esa zona de Murcia sólo debió de llover un poco.

  3. No sé porqué estoy tatareando una canción de la Sirenita…

    “(…) bajo del maaaaaaaaaaaaaaaaar, bajo del maaaaaaaaaaaaaaaaaar
    Los peces son muy felices, aquí tienen libertad
    Los peces allí están tristes, sus casas son de cristal
    La vida de nuestros peces muy larga no suele ser”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *