LA HISTORIA EN DIRECTO

Está pasando. Lo estás viendo. El mundo está cambiando cada día. La historia desfila ante nuestros ojos en forma de imágenes de televisión, archivos de Internet, páginas de periódico y ondas de radio que se pierden en el espacio. Y además lo está haciendo a un ritmo brutal. Hace un par de semanas, por un momento, parecía que estábamos al borde de una guerra entre las dos Coreas, con el factor de miedo e incertidumbre que provoca el hecho de que el dictador de un régimen desquiciadamente surrealista posea un puñado de armas nucleares. Mientras tanto, Irlanda dejaba de ser el tigre celda para convertirse en un gatito desvalido al que Europa debe cuidar mientras mira de reojo a Portugal y, glups, España. ¿Cuándo comenzó esta crisis? Fue en 2008 cuando quebró el banco de los hermanos Lehman… pero en 2007 fue el estallido de la crisis de las subprime. ¿Llevamos ya más de tres años de crisis? ¿Y parece que la cosa aun podría ir a peor?

Wikileaks anunció hace unos días que iba a hacer una filtración que iba a “definir la historia mundial”. Cuando cinco periódicos del mundo empezaron a publicar este domingo las primeras filtraciones, coincidiendo con la conversión de Laporta en diputado del parlamento de Cataluña, mi primera reacción fue de escepticismo. Todo parecían ser una serie de comentarios de la alta diplomacia en un tono más cercano al cotilleo que a la verdadera revelación. Así lo comenté en mi Facebook, poniendo en duda la capacidad de Wikileaks para sacar a la luz auténticos secretos. Quizás la conspiración consiste, precisamente, en que no existe ninguna conspiración. Sin embargo, las filtraciones publicadas esta mañana sobre la actitud de connivencia de las autoridades judiciales españolas con el gobierno estadounidense respecto al caso de Jose Couso hacen que mi opinión al respecto haya cambiado radicalmente. Debo dar la razón a Jotas y reconocer que sospechar, imaginar o barruntar algo no es lo mismo que saberlo a ciencia cierta.

El problema es que, seguramente, a casi nadie le importe de verdad que el mundo esté lleno de podredumbre. La masa ya no reacciona ante nada. Bueno sí, el fútbol sigue sacudiendo almas. Cinco veces en noventa minutos, por ejemplo.

Por lo demás, la NASA ha anunciado que el 2 de diciembre dará una rueda de prensa para informar sobre un hallazgo en astrobiología que afectará a a la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre. Yo apuesto a que han encontrado moléculas orgánicas complejas en los lagos de metano de Titán… incluso ADN! O formas de vida basadas en el Silicio!

10 thoughts on “LA HISTORIA EN DIRECTO”

  1. Ojalá haya vida en Titán!! Un nuevo destino para exiliarse ; )

    Ahora en serio, espero que si lo que informe la NASA está a la altura del anuncio sea primera plana y no un breve en la página 45, en la sección CULTURA/CIENCIA/RESTOS/OTROS

  2. Desgraciadamente está uno tan harto de tó que lo de la NASA me parece super interesante … quizá porque me trasporta en el tiempo a mi infancia y me hace recuperar esa inocente estupidez de crío …

    Aquí, en mi “pueblecico” llevamos desde el 2007 en crisis, aunque lo gordo y dramático empezó en enero del 2008. Desde entonces estamos instalados cómodamente en esta situación socioeconómica que a mí me está empezando a desbordar y no por el dinero en sí, que realmente yo he vivido así toda la vida, si no por todo, o debería decir por la gente en sí… en fin, debo encontrar paciencia en algún sitio dentro de mí, algún reducto debe de quedarme, porque si no, esto va a acabar conmigo …

    Besicos.

  3. no tenia ni idea de ese hallazgo, y dices que será mañana??? voy a echar un vistazo a la web de la NASA …y habla de Astrobiología, o sea vida igual a la nuestra, o al menos en los cánones biólogicos que nosotros entendemos…uff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *