LA ERA DE OBAMA

La Obamanía cansa un poco. De hecho, cansa bastante. Yo estoy saturado. Pero hay que reconocer que la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos es un hecho histórico. No sólo porque sea miembro de una minoria tradicionalmente marginada en el país, sino porque ha sacudido a la sociedad de su país con apelaciones al idealismo y al optimismo. Puede que lo de “Yes We Can” y las llamadas al Cambio no sean más que esloganes publicitarios muy eficaces, pero la selección española de futbol se fue a la Eurocopa al grito de “Po-De-Mos” y al final pudo con todos.

Lo que no puedo entender es que estaba pensando el corresponsal de El País en Washington para empezar así su crónica en la portada del periódico.

columna.JPG

Pues sí, Barack Obama es el presidente, señor Caño. Sólo le ha faltado añadir “Pellizcame, que creo que estoy soñando” o “Si no lo veo, no lo creo” para redondear el efecto buscado. No es que yo quiera dar clases de ética periodística, pero me da la impresión de que las bromitas y la creatividad jocosa no quedan demasiado bien en las portadas. Lo de la “Gigantesca Dimensión” no sirve para contrarrestarlo. Me preguntó que se dirá de Obama dentro de cuatro años. Va a ser muy difícil que esté a la altura de las expectativas.

Por su parte, la 2 se sumó a la fiesta de la presidencia estrenando prácticamente por sorpresa W, la película de Oliver Stone sobre George W. Busch que se estrenó en los cines americanos hace apenas unos meses. El porqué no se ha estrenado en las salas españolas es para mí un enigma.

12 thoughts on “LA ERA DE OBAMA”

  1. A mí tanto endiosamiento me empieza a dar asquico. Articulistas, redactores, columnistas, viñetistas… Todos a una, y Obama el primero, por la senda de la nueva Era de Aquarius.

    Las decepciones van a ser de aúpa.

  2. La culpa de que ganara Obama fue de Sarah Palin y Tina Fey. De todas formas, espero que ni mi hermano ni yo tengamos futuro como profetas, porque espero que no asesinen a Obama. Supongo que ya no quedan fans locos de Jodie Foster sueltos por ahí…

    Y sí, el endiosamiento precoz es muy peligroso.

    El periodismo serio cada vez se parece más al deportivo. :-S

  3. Y W es una p*** mierda. Qué malas películas hace Oliver Stone, podió.

    Yo soy una fan loca de Jodie Foster, ¿quieres decir que esperáis de mí que coja un rifle de asalto y le vuele los sesos a Obama en su paseo matutino? xD

  4. Yo me quedé con ganas de verla, pero la pillé empezada. Si me hubiera enterado, la habría visto. Oliver Stone ya no es lo que era, pero sus pelis aun conservan algún momento de interés.

    No creo que ese sea el camino para conquistar el corazón de Jodie… :-D

  5. Todo el mundo dice que Obama no acaba la legislatura, que se lo cargan antes, pero yo creo que forma parte de la campaña de márketing, del aura con la que se ha rodeado, forma parte del circo, vamos. De cualquier forma, todos los presidentes estadounidenses están siempre bajo amenza de asesinato o atentado, así es que no es nada nuevo.
    Lo del periodista, me parece absurdo e infantil. Si quería haber jugado a ese juego tenía que haber escrito “Barack Hussein Obama” que es su nombre completo.
    :-)
    Besicos!

  6. Pues sí, lo de “Hussein” hubiera dado mucho más juego: “Sí, sí, como Sadam, lo flipas”.

    Está bien que un político despierte a las masas, no suele pasar… Cuando pase la obamania podremos juzgar si es un espejismo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *