La ciudad solitaria de Brandon Flowers

Soy tan guapo que me permito salir borroso en la portada

Soy tan guapo que me permito salir borroso en la portada

Se supone que The Killers siguen existiendo, aunque con lo poco estimulante que era Battle Born y considerando que sacaron Direct Hits obligados por su discográfica, parece que el grupo está sumergido en un proceso de letargo. Aprovechando esta pausa, Brandon Flowers da el segundo paso en esa carrera en solitario a la que, en el fondo, sospecho que está predestinado.

Pero por si acaso, no os olvidéis de mi cara.

Pero por si acaso, no os olvidéis de mi cara.

The Desired Effect se publicará el 18 de mayo y está producido por el propio Brandon y Ariel Rechtstaid, quien ha trabajado anteriormente como productor o compositor para Charli XCX, Vampire Weekend, Madonna, Kylie Minogue, Beyoncé, Sky Ferreira, Haim… Una combinación entre lo alternativo y lo comercial que parece muy adecuada para el cantante de The Killers. Por lo que hemos escuchado hasta ahora, The Desired Effect va a ser más pop que Flamigo y definitivamente ochentero, con ecos de Tears for Fears, The Cars, Level 42 y todos estos grupos que uno relaciona con la radiofórmula de entonces. Lonely Town, el tercer sencillo de presentación, me parece hasta ahora el más acertado y viene acompañado de un videoclip mucho más siniestro de lo que parece al comienzo. Lo mismo sucede con la letra de la canción: no dejéis que ese divertido intermedio con vocoder a lo Daft Punk (o Cher) os distraiga.

¿Perspectivas comerciales? Del mismo modo que en sus últimas imágenes promocionales Brandon Flowers presume de delgadez y afeitado apurado en estos tiempos de tronistas, barbudos y hipsters, parece que este tipo de pop ochentero puede ir a contracorriente a lo que ahora impera en las ondas. Pero también puede ser que se esté adelantando a las próximas tendencias… o simplemente que, ya que es su carrera en solitario, esté haciendo lo que siempre le gusta, que es viajar en el tiempo a 1985. Si necesita dinero, siempre quedarán las giras y los discos de The Killers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *