Jamie Lawson no se esperaba esto

¿O quizás sí?

A veces hay artistas que después de publicar dos, tres, cuatro discos sin que nadie reparara en su existencia, consiguen de repente que una de sus canciones se convierta en un éxito masivo. Le sucedió a Gotye, que desde Australia convirtió Somebody that I used to know en un (cansino) éxito global que acabaría ganando el Grammy a mejor grabación del año. O a Passenger, que después de varios discos publicados sin relevancia alguna, acabó colocando su Let Her Go en todas partes. Y todo porque un fan holandés empezó a enviar la canción a varias emisoras de su país…

El último en sumarse a este club ha sido el inglés Jamie Lawson, quien a sus 39 años ha conseguido colocar su cuarto disco en lo más alto de la lista británica gracias a esta tierna balada acústica.

Wasn’t expecting that, en realidad, había sido editada en marzo de 2011 como sencillo de presentación del tercer disco de Lawson, titulado como la canción. Pero sólo se habían enterado de su existencia en Irlanda, donde el disco consiguió un tímido puesto undécimo en las listas. La historia de Lawson cambió cuando recibió un mensaje de un viejo amigo suyo al que le estaban yendo bien la cosas llamado Ed Sheeran, quien le pidió que le acompañara en un concierto en Dublín. Después, fue el primer artista contratado para el nuevo sello discográfico creado por Sheeran, y tras ser su telonero y el de One Direction y una gira de promoción por Australia y Nueva Zelanda, Jamie Lawson conseguía el número uno en la lista británica con su disco homónimo en su primera semana de publicación. Ahora sólo le queda conquistar el resto dle mundo, cosa que seguramente termine sucediendo… Y después, ¿podrá repetir el éxito o como Gotye y Passenger acabará engrosando las listas de One Hit Wonders? En todo caso, Wasn’t Expecting That tiene potencial para convertirse en todo un clásico de M80 en unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *