INSTANT REPLAY

La moda de los “remakes” (que yo siempre he leido “remaque”, por cierto) no es nueva. De hecho, películas de los 50 eran nuevas versiones de títulos de los años 30 que eran adapataciones de cintas de la época muda. También en el teatro y la Literatura ha habido remakes y secuelas: incluso Don Quijote de la Mancha tuvo una secuela oficial que apareció después de la no autorizada de Avellaneda…

Cuando comenzó la moda de hacer adaptaciones cinematográficas de series clásicas como “Misión Imposible”, “El Santo” o “El fugitivo” tampoco tenía mucha importancia. Al fin y al cabo, nadie menor de cuarenta podía recordar las versiones originales. Sí que es cierto que uno podía recordar lejanamente “Los Ángeles de Charlie”, pero nadie se podía tomar en serio su versión cinematográfica. Pero el tiempo pasa, nosotros crecemos, la industria audiovisual necesita ídeas nuevas y, de repente, nos encontramos con nuevas versiones cinematográficas de “La matanza de Texas”, “Viernes 13” y “Fama” (y la versión cinematográfica de “El Equipo A” está a la vuelta de la esquina. No, parece que Ana Obregón no ha sido contratada), y los estrenos de series como “Sensación de Vivir”, “Melrose Place” o “V”, utilizando como arma nuestra nostalgia por volver a ver a Jeannie Garth y Shannen Doherty fabulosamente operadas o anhelando la vuelta de Heather Locklear al papel que le dio fama. En realidad, estos remakes sólo intentan arrastrar a treintañeros nostálgicos porque, en principio, lo único que tienen en común con sus primeras versiones es el lugar en el que transcurren y poco más. ¿Pero “V”? ¿Cómo va a conseguir ser tan sorprendente como la original? Al fin y al cabo, todos sabemos cómo termina la historia…

Visto lo visto y la rapidez con la que la televisión se fagocita a sí misma, yo empezaría ya a preparar los remakes de las series que veremos dentro de diez años. Apostemos… ¿habrá película de “Lost”? ¿Un remake de “Heroes”? ¿Joss Whedon resucitará a “Buffy cazavampiros”? ¿Tendremos “Gossip Girl, the next generation”, en la que Serena se lamentará eternamente por haber perdido a Dan, su verdadero amor? ¿Volverá “Expediente X”? ¿O por lo visto ya ha vuelto y ahora se llama “Fringe”? ¿Harán un musical inspirado en “A dos metros bajo tierra”? ¿Cómo es que a nadie se le ha ocurrido volver a hacer “Friends” y llamarle “That 90’s Show”? ¿Pamela Anderson y David Hasselhof retomarían sus papeles en una nueva versión de “Los vigilantes de la playa? ¿Quién hará de “House” en el remake de “House”? Y la pregunta más importante de todas:

Una vez cumplidos los 40, ¿estaremos condenados a ver rehecha toda nuestra memoria audiovisual? ¿Tendremos que volver a ver las mismas películas y las mismas series cada dos décadas? Si es así… ¡Socorro!

11 thoughts on “INSTANT REPLAY”

  1. Muy buenas preguntas! me han encatado! Y yo también grito “socorro” si pasa eso….

    Y ahora que nadie nos oye, te voy a confesar que los fines de semana, mientras desayuno, veo Sensación de Vivir, pero la original, así, sin vaselina ni nada….y oyes, tan a gusto que estoy yo con mis tostadas y con Dylan Mackey en la tele…jajaja.

    Besos obesos!

  2. Nils, es que ya hubo película! Dos! La segunda era “A Very Brady Sequel”. :-)

    “Sensación de Vivir” es un clásico, esas mechas, esos tintes, esas ropas, esas narices preoperadas… :-D

    A mí también me pica al curiosidad por ver “V”, pero vamos, no tengo grandes expectativas.

    ¿Y qué sustituirá a la Era Audiovisual? ¿Volvemos a las cavernas?

  3. Aun queda mucho material, tranqui :-)
    Y que curioso es ver adaptadas según qué cosas de nuestra infancia a las modernidades de ahora, eh? Te imaginas una peli de Comando G? Y la de Mazinger, para cuando?

    Desde luego, hay cosas que mejor que en el recuerdo en ningún sitio …

    Besicos!

  4. Y algunos remakes de series españolas???

    te imaginas un remake de Farmacia de Guardia? Quizás Maria Adanez haciendo de la licenciada Cano?.

    O de los ladrones van a la oficina, con los actores que ya empiezan a ser viejos… Carmen Maura y Antonio Valero y etcetera… jejeje

    O de “Canguros”!!! propongo reparto: Alba Flores (para que no tenga envidia de su prima Elena Furiase), Esmeralda Moya (la de 90-60-90); Andrea Duro (de Fisica o Quimica) y para el papel de Lia Chapman, no se, ella misma? Montse Pla (de Compañeros-2 e hija de Beatriz Carvajal)? O sara DA pin Up!!!… Ay, CANGUROS remake YA!!!! y con aparicion de Mar Flores que en un giro argumental podria haber comprado la casa y ser la dueña malisima de la mansión.

  5. Lux, los dibujos animados de nuestra infancia es mejor no volver a verlos, porque uno se da cuenta de que la animación, en algunos casos, era muy deficiente. Por ejemplo, de verdad Dartacan y los Mosqueperros era así de mala?

    Habra que ver “V”, a ver qué tal.

    De series españoles hicieron una secuela de “Curro Jiménez”… ¿y qué es “Lo que se avecina” sino un remake de “Aquí no…”? Pero sí, habría que estudiar lo de “Canguros”… con Mar Flores, por supuesto, :-D

    De “Me llamo Paula” hablaremos hoy.

  6. Dártacan mooooooola, hombre!
    Yo querría un remake de “médico de familia”. Con Luis Merlo haciendo de Nacho, Carmen Machi en el papel de La Juani, María adánez en el papel de Alicia y Chiquito de l Calzada haciendo del abuelo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *