IMPREVISIBLE

Hoy unos científicos cuerdos ponen en marcha un aparato de muchos millones de euros para hacer que varias partículas elementales choquen entre sí a grandes velocidades y estudiar después lo que sale de los pedazos. Vamos, que es como abrir la caja de Pandora o tirar contra el suelo el cerdito de barro donde se guardan los ahorros de toda una vida. El resultado siempre es decepcionante y seguramente no surgirán miniagujeros negros que absorban el planeta, el sistema solar y toda la realidad conocida (de hecho, esto es algo que no pasa, en el Universo hay agujeros negros supermasivos -uno en el centro mismo de nuestra galaxia, por ejemplo- desde hace millones de años y aun seguimos aquí). En realidad, como sucedió con las noticias que se publicaron en torno al Efecto 2000 o las que aparecen de vez en cuando sobre la Gripe Aviar o el cambio climático, lo que parece es que la gente, en el fondo, está deseando que sucedan cosas terribles que arrasen nuestro mundo actual y vivir su propia película de catástrofes, porque, como nos ha enseñado Hollywood, sólo mueren los figurantes sin frase, los personajes estúpidos o las mujeres maduras que dan su vida por salvar al grupo al más puro estilo Shelley Winters en “La aventura de Poseidón”. Los demás, sobrevivimos y disfrutamos del festival de efectos especiales. Seguro.

El problema es que las catástrofes nunca se anuncian, ni se preveen. Simplemente pasan en el momento más inesperado, en el lugar más insospechado. ¿O alguien sabía que ayer por la noche iba a caer sobre Madrid algo así como La Tormenta Perfecta con rayos, truenos y pedrisco de tamaño reglamentario?

Así que, tranquilos, que de ésta salimos. El Gran Colisionador de Hadrones no nos matará. El Fin del Mundo puede que se esté fraguando en cualquier otra parte, por ejemplo, en una gruta de Afganistán o en la mente de una antigua ganadora de trofeos de belleza que ahora gobierna Alaska.

29 comentarios en “IMPREVISIBLE”

  1. ¿Y el meteorito que va a caer sobre nuestras venerables testas en 2029?

    Por cierto, intento entrar en los comentarios de tu anterior entrada y que si quieres arroz, Catalina.

    ¿Es culpa mía?

  2. La Palin da miedo, pero también es fascinante. Seguro que miles de mujeres se identifican más con ella que con Hillary, esa estirada con pretensiones. Además, la Palin no da miedo a los votantes masculinos como sí lo hacía Hillary, esa castradora… En fin, McCain presidente y el mundo al garete.

    Un meteorito destructor puede caer sobre nosotros en cualquier momento. De todas formas, el mundo tiene fecha de caducidad, ya que algún día el Sol se convertirá en una supergigante y engullirá el planeta. Como dice RMN, el mundo se lleva acabando desde que empezó.

    Y el blog está haciendo cosas raras estos días, así que, paciencia.

  3. Es lo que tiene…hay que confiar en que los sincrotrones estos funcionen correctamente…a ver qué tal cuando en el 2011 empiece a funcionar ALBA en Barcelona…who knows???? lo que me parece una pasada es que la mente humana haya llegado a idear eso

  4. y la Palin, que ya tiene muñeca a 25$ como Obama, es típica americana del Northwest, con hija adolescente embarazada, que manda a su hijo a Irak (o Afganistan, no recuerdo) y que tiene un hijo con Sindrome de Down por decisión propia (vamos que lo sabía antes del 3º mes que venía así…) a ver, a ver quién gana (su elección está clara,)…El otro día en la radio decían que Obama no gana ni de coña, que gana en las estadísticas pq mucha gente no quiere parecer racista cd le preguntan pero que realmente perderar por su color…a ver …por lo pronto vuelven 8000 soldados de Irak…

  5. ¿Se ha acabado el mundo? Pues no he notado nada, qué decepción.

    Sobre la Palin, con lo que no estoy nada de acuerdo es que lo de haber tenido un niño con Síndrome de Down sea de conservadora radical o de “tonta”, como si lo lógico hubiera sido que hubiera optado por el aborto al saberlo. Aunque sí que he leido artículos que dicen que el porcentaje actual de bebés que nacen con ese síndrome es cada vez menor. Esto da para otro post, la verdad.

    Pero sí, yo creo que Obama no ganará las elecciones, lástima.

  6. Cuidao Antonio que yo veo genial lo del niño, que eso no tiene que ver con religion ni conservadurismo sino con la forma de ser de cada uno y cómo afecta sus problemas, lo que no veo bien es que lo vea a bombo y platillo, vamos que lo lleva a los meetings y todo…y sí, es para otro post, sin duda

  7. Bueno, es que eso es la política estadounidense, donde importa más la vida privada de sus políticos que sus ideas o propuestas prácticas. Afortundamente, eso es algo que aun no ha llegado a España.

  8. cambalache.

    (De cambiar).

    1. m. Trueque, considerado con desprecio, jactancia, satisfacción, pesar u otro movimiento del ánimo que se expresa por el tono y el contexto.

    2. m. Trueque hecho con afán de ganancia.

    3. m. Trueque de diversos objetos, valiosos o no. U. t. en sent. despect.

    4. m. coloq. Trueque, con frecuencia malicioso, de objetos de poco valor.

    5. m. Arg., Par. y Ur. prendería.

  9. En Argentina, Paraguay y Uruguay… ¿”Prendería”?

    “Yo prendería fuego al parlamento…”

    “Este… yo cambalache fuego al parlamento…”

    Con razón no se les entiende al hablar.

  10. Pues Diego acertó y además estudió, que yo lo sé.

    prendería.

    1. f. Tienda en que se compran y venden prendas, alhajas o muebles usados.

    ¿Hay que poner la definición de “alhaja”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *