IMPRESIONES

Una de las ventajas de mi trabajo es que las semanas que hay guardia te las compensan dándote el viernes libre. Decidí aprovechar la mañana para ir a gestionar algunos asuntos bancarios y acercarme a la Fundación Mapfre a ver la exposición sobre el Impresionismo antes de que la cierren este jueves. Me había acercado hasta ahí en dos ocasiones y la cola que rodeaba al edificio me había ahuyentado. Esta vez también había cola, pero como tenía todo el día por delante, me resigné a hacerla. Me entretuve mirando a las personas que esperaban conmigo y como hacía sol seguramente que me puse moreno y todo. Hay que ser optimista, ¿no? Después de hora y media, pude entrar a ver los cuadros y he de confesar que, después de tanto tiempo de espera, la exposición me supo a poco. Hay varios lienzos más que notables, pero eché en falta algún cuadro un poco más conocido… Lo más interesante fue ver como nació el Impresionismo, como se relacionaban entre sí los pintores de ese movimiento, retratándose los unos a los otros, y ver algunas de las obras que hacían otros autores contemporáneos suyos. Me gustó ver algunas de las obras de Monet, como una de sus pinturas de la Estación de Saint-Lazare, y este cuadro de Gustave Caillebotte.

tumblr_n7z28wAdRR1qfcut3o1_500

Por la tarde di un paseo hasta la oficina de Correos, me vi un par de episodios de “Expediente X” (ya voy por la séptima temporada) y después de dudar entre quedarme en casa remoloneando o no, decidí acercarme al gimnasio para quemar las fajitas mejicanas que me había zampado el día anterior. Ya que no adelgazo, por lo menos evitaré engordar.

El sábado lo pasé en casa del Acompañante Habitual, comiendo comida árabe y jugando a la Wii. Diego terminó desesperándose conmigo porque dice que juego MUY MAL. Yo le intenté explicar que yo dejé de jugar a videojuegos en los lejanos tiempos del Spectrum y que no estoy acostumbrado a manejar tantos mandos y botoncitos a la vez: “Pero muévelos con el mando amarillo! Que se te ahogan! Ya está, todos muertos… vuelve a empezar… Pero estás tonto? Así no hay manera, ¿eh?”. Después fuimos a Madrid para cenar con unas amigas suyas en ese restaurante donde siempre es viernes. Está claro que la pretensión de adelgazar es muy poco compatible con tener una vida social.

El fin de semana terminó con una merienda en mi casa con los amigos. Pasamos el rato charlando y riéndonos mientras mojábamos fresas y trozos de bizcocho en la fontana de chocolata, un artilugio que ya no tiene secretos para mí. Sí, está claro que nos pasamos la vida comiendo… :-D

Y esta noche, ¡Mika! ¿Cantará su canción para la banda sonora de “Kick-Ass”?

Mika – Kick Ass from Fefs Fosé on Vimeo.

9 pensamientos en “IMPRESIONES

  1. luxaurumque

    Ains qué envidia!

    Y como me he reído imaginándoos a tí y al Acompañante Habitual jugando ala Wii jajajajaja

    Besicos!

    Responder
  2. ace76 Autor

    Mce, ¿montamos un duo de humor?

    Lux, pues el Acompañante no se reía nada, jajaja

    La canción está muy bien. No la cantó, pero la pusieron al final del todo, cuando Mika ya se había ido del escenario. La bailaron los músicos, los “bailarines” y el público mientras jugábamos con globos gigantes y llovía papel dorado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *